Salud

Se presentó una ambulancia de alta complejidad

La unidad está destinada al Hospital Municipal “Santiago Fornos”, será la unidad mejor equipada en el partido. La inversión en equipo superó los 2 millones de pesos.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:02

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, presentaron el equipamiento de la nueva ambulancia de alta complejidad, que fue adquirida con fondos municipales de la tasa asistencial que abonan los vecinos. Cabe mencionar que este nuevo móvil será destinado al Hospital Municipal “Dr. Santiago Fornos” y el costo total fue de $5. 928.000. La unidad se estacionó y exhibió ayer frente a la Municipalidad, sobre la acera de la plaza principal. En primer término, el jefe comunal agradeció la labor del equipo de trabajo de la Secretaría de Hacienda y fundamentalmente "a los chivilcoyanos porque esto es posible gracias al aporte que hacen cumpliendo con el pago de las tasas municipales. Tenemos muchos proyectos destinados al área de salud para que los chivilcoyanos cuenten cada día con mejor servicio. La realidad es que el Hospital, hoy, está recibiendo al 90% de los chivilcoyanos. Sabemos que siempre hay cosas para mejorar pero el servicio que tiene nuestro Hospital es extraordinario, y de hecho, no hay otro sistema de salud como el nuestro en la región", sostuvo.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, manifestó: "Es una gran alegría poder tener nuevos móviles para hacer los traslados de pacientes de alta complejidad. En estos casi dos años de pandemia las ambulancias han tenido un desgaste prácticamente del doble, por eso su renovación es imprescindible".

Finalmente, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, explicó: "Se compró el vehículo en primer término por el que se pagó 3.900.000 y luego se licitó el equipamiento con la idea de que sea de alta complejidad, con una inversión de 2.028.000 pesos, totalizando los $5.928.000, para la mejor ambulancia en el partido, equipada con respirador, oxígeno, entre otros elementos que la convierten en una terapia intensiva móvil, muy necesaria para toda la ciudad”. Al mismo tiempo, el ingeniero Eduardo De Lillo anunció que “en los próximos días, presentaremos otra ambulancia, es decir, tendremos dos nuevos móviles de primer nivel que fueron adquiridos con el pago de la Tasa de Asistencia por parte de todos los chivilcoyanos".

88%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

15/9/2021 | 00:59
#164795
Es una medida de gobierno muy acertada.
14/9/2021 | 11:50
#164794
Que diferencia entre el Estado de las Ambulancias y los móviles Policiales. Ambos pertenecen a Empleados Públicos, unos cuidan y otros rompen.
14/9/2021 | 11:10
#164793
perdon. las ambulancias son todas de terapia intensiva movil. cual es la diferencia con esta?