Tras las elecciones

“Nosotros quedamos como la segunda fuerza”

La afirmación del doctor José Miguel Ferro, el ganador de la interna de Juntos que mostró su contento con lo sucedido en las urnas en todos los niveles, con el protagonismo de la fuerza política de la que forma parte.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:00

El doctor José Miguel Ferro fue el ganador de la interna en nuestra ciudad, detrás de la figura de Facundo Manes a nivel nacional y Erica Revilla en la cuarta sección electoral, logrando 5.944 votos, que sumados a los sumados por los 3.683 de Beatriz Sotera y los 128 de Gabriel Cileiro, transformaron a Juntos en la segunda fuerza de la elección.

El médico clínico analizó lo ocurrido el domingo en una charla radial con Héctor Denezio en el programa Buenos Días.

-¿Cómo analiza lo ocurrido?

-Contento, más allá de que uno es bastante exigente en estas cosas, analizando lo ocurrido estoy contento. Primero por el apoyo nacional y provincial a Juntos, que marca que la gente quiere otro modelo de país.

En Chivilcoy, se tiene una característica muy diferente al contexto de otros distritos. En pocas ciudades de la zona se tiene un oficialismo fuerte, pocos tienen una figura destacada como la de Florencio Randazzo, recordándolo como muy buenos momentos de la ciudad, su presencia arma una situación totalmente diferente y nosotros con el Frente de Todos, por eso digo que el domingo comenzó el freno al kirchnerismo.

En esa coyuntura, nosotros quedamos como la segunda fuerza, con una muy buena elección de Beatriz (Sotera) y su equipo, con un Santilli que fue creciendo. Por eso para nosotros es un orgullo, que, en una interna, con un excelente candidato como Facundo Manes, logramos estar unos puntos arriba.

La unidad no nos va a costar en absoluto, porque en esencia somos más o menos lo mismo, lo dije el domingo en la noche y vamos a tener una lista fuerte.

-¿Tirarán juntos?

-Por supuesto, el domingo a la noche, estuvimos en el local de la calle Paso, viéndose una cordialidad espontánea, sin tener que hacer esfuerzos para juntarnos. Por supuesto los números se deben evaluar, pero no habrá problemas en trabajar juntos.

Es un desafío, tratar de aumentar el volumen de votantes. Esto ocurre en las PASO que no concurre a las urnas, pero sí lo hace en las definitivas, a esa gente debemos llegar, haciendo un trabajo especial, con un equipo encargado de identificar y llegarle a esos vecinos, que por temores, por rebeldía, por descontento, no fueron a votar.

¿Por qué esperabas más?

-Uno es exigente con uno mismo, siempre se tiene la exigencia de lograr más y está bien, se debe poner la vara bien alta. Después la realidad te hace ver los números, la situación de cada ciudad y ahí notás que debemos estar contentos.

Ahora viene una segunda etapa, con la unidad de un espacio, con una idea común y tener que aspirar a mantener este porcentaje que nos dieron los vecinos y el objetivo de ir hacia arriba.

-¿Qué lectura hace de esta división en 4 fuerzas en la ciudad?

 -Es muy parecido al 2017, con un electorado partido en 4. La lectura personal y sujeta a interpretaciones. En otros distritos hay 2 fuerzas grandes, Chivilcoy es diferente, con 4 fuerzas con peso parecido. Tenés la presencia de Florencio teniendo peso y es lógico que así sea y tenemos al oficialismo local con su peso y volumen, con un aparato político mucho más fuerte que el nuestro, que tiene muchísimo que ver con lo cotidiano de los chivilcoyanos. En general los oficialistas tienen buenos resultados, mejores que acá, pese a la gimnasia que tienen con el corte de boletas.

4
2

Comentarios

15/9/2021 | 00:45
#164795
Vamos José!!! Que los de Sotera no te toquen la lista.
14/9/2021 | 17:54
#164794
todo el apoyo jose! tu padre unos de los mejores intendentes de chivilcoy
14/9/2021 | 12:36
#164793
Memoria!!!! este señor es el que siendo parte del gobierno nacional, dijo que si cerraba Paqueta renunciaba; tan poca palabra tiene que no solo no renunció sino que se postula nuevamente... Tendría que tener un poco de dignidad
14/9/2021 | 10:32
#164792
Felicitaciones Mientras no entren los termos