Festejo

Mili patinó y bailó junto a parte de “La 2001” en su noveno cumpleaños

El pasado sábado, Milagros Trejo Walter festejó sus 9 años en el Merendero “Ilusiones”, con la presencia de Fabio Lara, Rocío Eztan y Nicolás, integrante de la banda “La 2001”, quien le cantó especialmente. LA RAZÓN fue testigo de un final a pura emoción en el que Mili brilló con su destreza y simpatía con el patinaje artístico.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:00

Milagros es hija de Héctor y María y nació con un trastorno llamado "enfermedad de Vacterl": una asociación de malformaciones congénitas que implican, entre otras faltas, la de su pierna izquierda. Conocida y querida por toda la comunidad de Chivilcoy gracias a su personalidad especial y sus ganas de honrar la vida.

Estuvieron presentes además, el senador Leandro Blanco, quien tiene un especial contacto con la niña y su familia, y Laura Azcola –Directora de Discapacidad del Municipio de Chivilcoy- además de vecinos y niños del barrio.

Desde nuestro medio, agradecemos la invitación a acompañar a Mili, quien comparte su felicidad tarareando las canciones de “La 2001” mientras que conversamos unos minutos con Nicolás, integrante del grupo, “yo no soy el cantante, es mi hermano, pero no podía dejar de cantar un par de canciones para Mili”, comparte en medio de la trasmisión en vivo que realizamos junto a Rubén Darío Clemente el pasado sábado a través de la Fanpage de La Razón de Chivilcoy, “vivimos muchísima emoción”, agrega, “ acá se trata de sumar un granito de arena en esto, es un poquito cada uno, entre todos se puede”.

También estuvo colaborando Fabio Lara, artista chivilcoyano, quien realizó un dúo con el artista de Rojas y Rocío Eztan, todos sumando al evento organizado por el Merendero “Ilusiones”.

Merendero Ilusiones

Luciana Orellano coordina el merendero ubicado en la Diagonal Evita desde hace un año, “pronto vamos a estar realizando un evento a beneficio de Milagros que necesita una nueva operación y esperamos contar con la colaboración de todos”, indica, “es una operación que sale 10.000 dólares así que esperamos poder ayudar”.

Cabe destacar que el merendero asiste con la merienda a sesenta chicos y con cuarenta y cinco viandas de comida diaria, proyectando en el Barrio de la Glaxo un nuevo espacio, con una huerta y merendero.

Mili y su lucha

“Estamos muy emocionadas” dice María, mamá de Mili, “ella no sabía del festejo y fue muy lindo” y agregó respecto a la operación futura que “se trata de una operación de esfínter que necesita, y que estamos programando porque ya terminamos de pagar la ortopedia (por la prótesis que le colocaron recientemente) tiene un monto de 10.000 dólares, en este tema estamos en cero, recién arrancando”.

Cabe mencionar que la primera intervención fue la columna, “que lo pagó toda la comunidad, lo pagó la gente, con la prótesis pasó lo mismo, con la venta de los barbijos de las macetas y cosas que van donando para que nosotros vendamos. Nos la dieron a pagar por mes de parte de la Ortopedia Bernat, que se porta de diez con Milagros”, indicó María.

El evento está programado para el mes de octubre y tiene como fin juntar fondos para colaborar con la familia de Mili.

3
1

Comentarios

14/9/2021 | 20:03
#164795
¡Gracias por existir querida Mili! ¡Sos un ejemplo de vida! Felicitaciones a los padres y eterna gratitud a todas las almas sensibles que ayudan. Dios los bendiga a todas/dos.