Educación

Jornada de etiquetado de alimentos

Se dictará en el CUCH la conferencia: Composición de alimentos envasados y su impacto en la salud del consumidor.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 11:31

El Centro Universitario Chivilcoy dará inicio a actividades de Extensión Universitaria orientadas a todo público, vinculadas principalmente a las carreras: Licenciatura en Nutrición (UNTREF) y Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias (UTN-FRSN).

 Desde hace varios años se están realizando actividades de extensión universitaria y se ha propuesto actualmente también actividades que sigan convocando a la comunidad a participar, al mismo tiempo que complementan la formación de los propios estudiantes del CUCH.

La primera actividad será una conferencia bajo modalidad virtual, el viernes 20 de agosto de 17 a 19 hs, a cargo de la Lic. en Nutrición Paula De Lillo (M.N. 7502), titulada “Etiquetado de alimentos. Composición de alimentos envasados y su impacto en la salud del consumidor”.

El objetivo es brindar información precisa en cuanto a la interpretación de los componentes del etiquetado de alimentos y su relación con el desarrollo de enfermedades metabólicas para que el público destinatario cuente con herramientas para una toma de decisiones eficiente y confiable.

Entre los temas que se abordarán se destacan: qué es el etiquetado de alimentos y cuál es la finalidad de su lectura, composición nutricional de los alimentos, recomendaciones diarias de nutrientes (%VD), consumo en exceso de nutrientes críticos y su relación con el desarrollo de enfermedades metabólicas, producto natural / procesado / ultraprocesado, “ley de etiquetado claro ya”, alcance y conceptos principales.

Con esta conferencia se pretende dar inicio a un proceso de concientización social sobre la importancia de atender a la calidad alimenticia y nutricional de los productos que consumimos a diario.

Opinión de De Lillo

En relación a esto el Ing. Eduardo De Lillo, coordinador del Centro Universitario Chivilcoy, agregó: “observamos un fuerte aumento en la preocupación de la sociedad por mejorar su alimentación. Y la importancia de otorgar herramientas para que puedan elegir de manera adecuada es responsabilidad de los profesionales idóneos en el tema; el acercarlos de manera gratuita nuestra misión”.

Conferencia: “Etiquetado de alimentos”.  Composición de alimentos envasados y su impacto en la salud del consumidor”. Profesora: Lic. Paula De Lillo (M.N. 7502). Viernes 20 de agosto de 17 a 19 hs. Inscripción para el público y estudiantes del CUCH:  https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

Comentarios