Primero Chivilcoy

“Quiero aclarar que en mi caso particular no soy un precandidato testimonial”

Lo expresó ayer, en Radio Chivilcoy, el doctor Arturo Pertosa, confirmando que el 10 de diciembre, de ser electo, asumirá como concejal, dejando la Secretaría de Seguridad que asumió cuando renunció Carlos Alberto Perillo.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 09:26

En la mañana de ayer, el doctor Arturo Pertosa, se comunicó con el programa Buenos días, de Radio Chivilcoy, para aclarar que no es candidato testimonial y de ser electo, dejaría la Secretaría de Seguridad que viene ocupando desde la renuncia de Carlos Alberto Perillo, en el 2019.

El abogado, surgido políticamente en el radicalismo, se refirió a ese punto, más allá de que 24 horas antes, el propio intendente Britos dijo en la misma radio que: “el único que está en condiciones de continuar en el Ejecutivo es Pertosa, el resto asumirá”.

-El doctor Pertosa comenzó el diálogo con Héctor Pedro Denezio diciendo: “Cuando me convoca el intendente para formar parte de la lista de precandidatos, y como la palabra la indica, uno no está consolidado como candidato, entonces es bueno aclarar que a partir del 12 de septiembre –de acuerdo a la cantidad de votos que obtenga Primero Chivilcoy- si estaré en condiciones o no de ser  candidato y a partir de las elecciones generales de noviembre –si el electorado nos acompaña- veré si tengo chances o no de ingresar al Concejo Deliberante”.

Con respecto a su posible participación testimonial, indicada por el intendente Britos en el programa El Trapecio del lunes pasado, dejando en duda a Pertosa al decir “el único que está en condiciones de continuar en el Ejecutivo es Pertosa, el resto asumirá”. Un día después el secretario de Seguridad dijo, en la entrevista de Buenos Días; “Quiero aclarar que en mi caso particular no soy un precandidato testimonial. Lejos de eso, el intendente llegado el momento tiene oportunidades de modificar el gabinete. Se verá oportunamente.

Pero aclaro que lo mío es precandidatura, ojalá se convierta en candidatura y pueda competir con los demás candidatos electorales, y no confundir al vecino, y hacer conjeturas como hacen ustedes de que uno es testimonial, es tener la bola de cristal. El vecino será quien decidirá. Me parece prudente y decir las cosas como son.

Hay que ser claro, como nos gusta a los abogados, nadie es testimonial. Parece que se cuestiona de antemano algo que no sabemos.

-Caprara, De Lillo lo han sido. No es ilegal,  ¿cuál es el problema?

-Ser testimonial no es un delito porque en su momento Ariel Franetovich tuvo candidatos a concejales testimoniales, Aníbal Pitelli los tuvo, Darío Speranza también. No es un crimen, pero no es tu caso Héctor Pedro, pero sí tu compañero (Marcelo Lopardo) tiene la intención de degastar o esmerilar nuestra lista y me parece que es injusto que así sea.

Agradezco que con tu respeto, tu experiencia me has escuchado, me dejaste salir al aire, estoy muy agradecido. Pero en este caso le aclaro al vecino que no es así. Nuestra lista es hiper plural, porque nadie desconoce que Patricia Mangino viene del peronismo, en mi caso del radicalismo,  Sofía Matteucci viene de jóvenes por Chivilcoy, del espacio del intendente.

Es gente de la gestión, una lista de gente que viene trabajando en la pandemia, como el caso de Patricia Mangino que lo está haciendo gratuitamente con personas con Covid en la carpa. Nosotros con todo el personal de Seguridad desde el primer día, cerrando accesos, con policía, Guardia Urbana. Y así podría nombrar a Sofía Matteucci, Juan De Lillo, Cintia Satriano, Alejo Cuadrelli, infinidad de funcionarios que son la escencia de esta gestión.

La lista que armó Guillermo representa a todo el espacio del britismo de Chivilcoy, que al momento de tener tanta cantidad de nombres, los que nos pasa a todos, es querer estar, querer participar, sobran nombres, pero tiene 9 titulares y 6 suplentes, por lo que siempre queda alguien con ganas de participar.

Por eso me gustaría aclarar cuando Marcelo (Lopardo) hace mención de que le mandé la información a las 10.30 del otro día, era para aclararle que la noticia que había salido no tenía a Marcela Sabella ni a Genaro, nada más que eso.

Pedro, te súper agradezco que me dejes aclarar que no soy candidato testimonial. El vecino de Chivilcoy tiene el poder de decisión para quienes asuman.

-Se cae de maduro que el vecino elige. Pero tu segundo puesto en la lista permitirá que ingreses al Concejo Deliberante.

-Ojalá el vecino nos elija a todos nosotros, es una expresión de deseo. Pero uno hace muchas especulaciones, pero será el intendente quien decida.

-A ver… Patricia Mangino entra, Arturo Pertosa entra, o sea que vos estarías dejando –más tarde o más temprano- la secretaría de Seguridad.

-Los votos se cuentan después de las 18 del día de las elecciones, ojalá eso ocurra.

Comentarios

28/7/2021 | 23:33
#164795
Flaco los periodistas tienen la libertad de expresión el problema es que no te es alcahuete ahora entonces decís eso , pero tenes que bancartela además sos inútil!!!
28/7/2021 | 17:09
#164794
Desde que se fue PERILLO . esto es un desastre La seguridad es solo para los súper CHINOS. Por que adivinen quien es el abogado de ellos??? AVERÍGUALO BIEN CLAUDIO PARENTE. No te vas a sorprender
28/7/2021 | 14:15
#164793
11 de setiembre de 2020, PERTOSA acordate de lo que hiciste, aunque algunos te quieran defender, todo llega