Efectos de la pandemia

Profesionales de la salud, cabezas de lista en Chivilcoy para las legislativas

Médicos y licenciados de distintas especialidades van en primer o segundo lugar, en cuatro de las seis nóminas en nuestra ciudad. La misma situación se ve a nivel nacional y provincial.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 09:19

La pandemia de COVID 19 que en nuestra ciudad tuvo graves efectos para la población, e incluso también desde la política, se expresó en las listas de precandidatos que se armaron para las elecciones de medio término, con la participación de varios candidatos a primer concejal que se desempeñan en el ámbito de la salud, lo que da una idea de la importancia y trascendencia social que ha tenido el tema de la salud en el contexto de pandemia.

Es así que en el oficialismo, de “Primero Chivilcoy”, aparece la doctora Patricia Alejandra Mangino, una de las principales referentes del área de Salud del municipio, ya que a su labor legislativa en el Concejo Deliberante, le agregó su trabajo en la coordinación del área de Covid del Hospital Municipal, desde los inicios de la pandemia.

Gustavo Bruno, del espacio del Frente Renovador en el Frente de Todos, va como candidato a primer concejal. También con desempeño en el Hospital Municipal en el campo de la cardiología, es conocida sus apariciones en los medios de comunicación el referencia a explicar los alcances de la pandemia y señalando la importancia de los cuidados y de la vacunación.

En “Vamos con vos”, el espacio que tiene como referentes al ex funcionario nacional Florencio Randazzo y al ex intendente municipal, Ariel Franetovich, tiene como cabeza de lista al especialista en nutrición e investigador Martín Giannini. En una nota que salió en la edición de ayer de LA RAZÓN, hizo un paralelo entre la lucha contra la pandemia de la obesidad y lo que considera importante en la política, en la que incursiona por primera vez.

Uno que ya tiene experiencia en las lides electorales es el médico clínico José Miguel Ferro, al igual que el caso de Patricia Mangino con experiencia política en  el Concejo Deliberante, desde el discurso dio más importancia a la lucha contra la pandemia y la concientización en la población sobre la importancia de los cuidados para no expandir los contagios, hasta su designación para encabezar la lista de la UCR –Monzó, que va a internas con la triada PRO, MID y ARI.

Otros casos

También desde la salud, pero no desde la medicina, es el caso de la licenciada en Trabajo Social y directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli la cara visible de la campaña de vacunación contra el Covid en nuestra ciudad y en línea con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien va como candidato en segundo término como diputado nacional.

Hay también una profesional en la salud mental a través de la psicóloga Daniela Salvatore, segunda candidata a concejal por “Vamos con vos”. Finalmente, aunque no en los primeros lugares, la bioquímica, María Alicia Gatti, en la coalición PRO, MID y ARI, quien está en la lista de candidatos a concejales suplentes.

Comentarios

29/7/2021 | 15:13
#164795
Mientras sea para echar al peronismo a patadas esta todo permitido, peor no hay
28/7/2021 | 21:38
#164794
porque de medicos se mueren de hambre !!
28/7/2021 | 19:11
#164793
Buscar gente que no esté salpicada de corrupción.
28/7/2021 | 15:28
#164792
Se dieron cuenta de lo que era trabajar de verdad algunos profesionales y ahora se corren para un lugar más cómodo y relajado para siempre... Bien por aquellos que se animaron a dar el paso para transformarse, reconstruirse o reinventarse