Ciber estafas

Falsos llamados para informar sobre turnos de vacunación

A varios vecinos se les dijo que llamaban para asignarles el turno de la segunda dosis y que el gobierno les depositaría un premio en dinero. Realizan preguntas sobre el tipo de cuenta y tarjetas que la persona utiliza.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 09:25

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires advirtió que el número de teléfono +54 9 11 2856-3577 no pertenece a la cartera sanitaria ni a ninguna otra dependencia del gobierno bonaerense y, por lo tanto, no es un número oficial para la asignación de turnos en el marco de la campaña Buenos Aires Vacunate.

La cartera sanitaria bonaerense realizó esta advertencia a raíz de una serie de denuncias de personas que recibieron llamadas desde ese número con un logo falso que dice "Ministerio de Desarrollo Social" y "Presidencia de la Nación".

Las/os denunciantes bonaerenses contaron que, a través de esa línea telefónica, se les preguntó si habían recibido la primera dosis de vacuna.

Luego, se les dijo que las llamaban para asignarles el turno de la segunda dosis y que el gobierno les depositaría un premio en dinero.

A partir de ahí comienzan una serie de preguntas sobre el tipo de cuenta y tarjetas que la persona utiliza.

Desde Salud de Provincia se insiste en que esa modalidad de convocatoria es falsa y que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires no asigna premios por vacunación.

El gobierno provincial notifica los turnos a través de la aplicación VacunatePBA y el portal Buenos Aires Vacunate.

También, a las personas que así lo solicitan en la inscripción, puede llegarles un mensaje a través de un Whats App certificado (con tilde) del "Sistema Interactivo de la Provincia de Buenos Aires".

Comentarios