Frente de Todos

Se aprobó la incorporación de nuevos puntos de adquisición y recarga de tarjetas para el transporte público

Fue por unanimidad. Desde el bloque argumentaron que en la ciudad sólo existen tres puntos de recarga de las tarjetas, dos de ellos de lunes a viernes y en horario reducido.
sábado, 24 de julio de 2021 · 09:42

El bloque de concejales del Frente de Todos destacó la aprobación de su proyecto que tiene como objetivo la incorporación de nuevos puntos de adquisición y recarga de las tarjetas para el uso del servicio de transporte público municipal en las cuatro secciones de nuestra ciudad y la apertura durante todos los días de la semana con el fin de facilitar el acceso al servicio. La concejal, Carla Tomasini, indicó que “el Estado debe garantizar el acceso al transporte público brindando la información a los usuarios, adquisición, carga de tarjetas para el uso del mismo, así como también, los recorridos y las modificaciones que se realizan. Debemos promover y facilitar el acceso al transporte público porque impacta directamente en una baja de la circulación de rodados particulares teniendo como consecuencia la disminución tanto de los siniestros viales como del impacto ambiental.” A su vez expresó que “la falta de acceso a los puntos de adquisición y recarga de tarjetas dificulta y hasta inhabilita el uso del servicio de transporte público y esto trae aparejado múltiples consecuencias en el desenvolvimiento de las actividades cotidianas de la población tanto en el plano económico, sociológico y, también, en la vida personal de cada uno de los ciudadanos y de las ciudadanas”.

“En Chivilcoy, al día de la fecha, solo existen tres lugares donde se pueden adquirir y recargar las tarjetas para el uso del servicio, dos de ellos solo de lunes a viernes en horario reducido, por lo que, esto indica una falta de promoción del transporte público en nuestra ciudad”, manifestó la edil.

Comentarios

24/7/2021 | 10:39
#164795
queridaaa te olvidaste donde estan??? yo soy nueva en leer el diario y por vos NI ME ENTERE...eso tenes que tenerlo presente cuando das una nota TAN. IMPORTANTE.gracias colegaaa