Turbulencia política

Maggi renunció a la presidencia del Partido Justicialista de Chivilcoy

Manifestó su desacuerdo con la conducción del Frente de Todos. “La unidad es una foto” dijo y agregó que de acuerdo a la carta orgánica del partido, asume el secretario general, que es Ignacio Cassasola. “Caso contrario asumiría el primer vocal”, agregó.
sábado, 24 de julio de 2021 · 09:42

Mauricio Maggi renunció a la presidencia del Partido Justicialista de Chivilcoy y lo anunció en una conferencia de prensa que se desarrolló ayer en la sede de la Av. Sarmiento. Criticó al Frente de Todos, señalando que “no me representa como peronista”. La decisión la formalizó a través de una nota dirigida al consejo partidario y en su reemplazo iría Ignacio Cassasola. En la rueda de prensa, Maggi enfatizó que “he manifestado mi renuncia a la presidencia del PJ con carácter de irreversible e irrevocable” y al dar las razones de su decisión hizo hincapié en las “claras diferencias con los que dirigen el Frente de Todos, sobre todo a nivel local. Falta de consenso en una supuesta unidad en la cual las partes no tienen las mismas posibilidades de opinar, muchas veces no fuimos escuchados”. Añadió que, “por primera vez en su historia, el PJ ha sufrido la imposición de candidatos a nivel nacional y provincial. A nivel nacional por una persona que se ha declarado social demócrata como lo dijo el Presidente Alberto Fernández y a nivel provincial, por quien ni siquiera reúne las condiciones según la carta orgánica para ser presidente. No ha sido electo por la voluntad de los afiliados sino que ha sido una imposición que le ha convenido a algunos y que no compartimos”, enfatizó.

Agregó que, en su remplazo y de acuerdo a la carta orgánica del partido, asume el secretario general que es Ignacio Cassasola. “Caso contrario asumiría el primer vocal”.

“Unidad sólo para la foto”

Maggi criticó nuevamente al Frente de Todos, al indicar que “la lista de unidad fue solo para la foto, al día de hoy no he recibido algún llamado de quienes pretenden conducir ese espacio y me parece una falta de respeto que no se contemple al Partido Justicialista como parte de esa unidad y el armado de listas, pero no es el motivo fundamental. No compartimos nada desde la forma y el fondo”. Luego dijo que “mucho compañeros no están conformes con el Frente de Todos, diría la mayoría, de hecho hay quienes pretenden armar listas por afuera de la supuesta lista de unidad. No me representa como peronista y lo digo con un gran dolor”.

De todas maneras, aseguró que “hay absoluta libertad a los compañeros si quieren acompañar al Frente de Todos” y añadió que “es una decisión que tomo en resguardo de mi salud, de mi familia y de muchos compañeros que no están contentos dentro del Frente del Todos, es una decisión que no obedece a ninguna presión ni extorsión”.

Preguntado si existe la posibilidad que acompañe a Florencio Randazzo en “Vamos con vos”, Maggi respondió: “Lo voy a acompañar desde el llano, con mi voto, como una persona más que cree que Florencio es la alternativa, no es tampoco el motivo de mi renuncia”.

Comentarios

24/7/2021 | 13:37
#164794
peronismo=cancer del pais, kirchnerismo su metastasis ARCHICOMPROBADO, dudan comparen el pais 70 años atras....eramos la 7ma economia del globo! hoy primeros en miseria economica
24/7/2021 | 10:55
#164793
Holaaa MAURICIO. te acordas como empesastes en esta vidaaa..primero los estudios...la AMISTAD CON. BETOOO( eran dos dulces...queridosss) se la rebuscaban VENDIENDO RIFAS ...un trabajito honesto....ue paso despues...te perdi el rastro. y ahora veo que tenias muchos AMIGOS. nuevos..y ahora te recuerdo lo quenos decían nuestros VIEJOS......Es MEJOR. LO. MALO. CONOCIDO. QUE. LO. MALO. POR CONOCER...y yo diria tambien...lo anterior. a volver acoplar...suerte. viejooo
24/7/2021 | 10:29
#164792
ahora que estas afuera ponete a trabajar para recuperar lo robado