Cultura

Carlos Marchesini presentó su libro “Poemas de la ausencia”

La presentación se concretó en la tarde de ayer en la sala de El Chasqui. El acto formó parte del programa Vacaciones de invierno 2021 de la Municipalidad. Los concejales le entregaron el decreto oficial declarándolo de interés municipal.
sábado, 24 de julio de 2021 · 09:42

En la tarde de ayer, se presentó el primer libro del payador chivilcoyano Carlos Marchesini, impreso en la editorial municipal, bajo el título “Poemas de la ausencia” que el autor consideró como una “juntada” de versos a lo largo de su extensa trayectoria y la grabación de 32 compactos.

En la primera parte del acto, los concejales Sofía Matteucci y Nikanor Feo, junto a la doctora Soledad Melo –secretaria del cuerpo- se hicieron presentes en el teatro El Chasqui, para entregarle al payador, el decreto oficial donde se lo considera a la presentación, como de interés municipal.

A continuación, el doctor Adrián Vila, secretario de Cultura y Educación del municipio, destacó la importancia de lo que significa para su gestión este libro, protagonizado por un artista chivilcoyano que trasciende las fronteras provinciales y nacionales.

A continuación y tras los agradecimientos al intendente municipal Guillermo Britos, al secretario de Cultura y Claudio Casas, Carlos Marchesini agradeció las presencias de sus familiares, y al público que estuvo limitado por el aforo obligatorio, pasando luego a invitar a su amigo de Las Flores, Nahuel Pellejero animador de destrezas gauchas, quien lo entrevistó con respecto al libro.

La charla, fue seguida de interpretaciones musicales, todas de la autoría del payador.

Comentarios