Julieta Caputo

“Acuarelas”: “Un tesoro de canciones que me regaló la vida”

A punto de salir a la luz su nuevo trabajo con la totalidad de canciones propias, la artista chivilcoyana sonríe en un “disfrutar del proceso” y afirma a LA RAZÓN que los motores más fuertes son la disciplina, la pasión y el trabajo, “la pandemia me llevó a abrir otras puertas y fue mágico”, sostiene.
sábado, 24 de julio de 2021 · 09:42

Reconocida en el ambiente musical, con gran trayectoria en los escenarios, grabó su primer disco presentado en Cosquín con BMG en el 2005, nominada para los Premios Consagración, compartió en varias oportunidades escenario con Jorge Rojas entre otros grandes artistas, en retrospectiva, se retroalimenta en pandemia, “me guió a componer, escribir fue muy fructífero” define, y para prueba un botón, con su disco “Movimiento 13” lanzado en mayo del 2020 y con vistas a lanzar “Acuarelas” en septiembre de este año.

 “La idea ir mostrando un poco por las instancias que me fueron atravesando y poder plasmar canciones que están más cerca mío o historias que me fueron llegando”, confiesa, “disfrutar el proceso”, define, “nadie nace aprendiendo nada, los motores más potentes son la disciplina, la pasión y el trabajo”.

Disfrutar el proceso

“Siempre digo que la vida se va abriendo”, define, “hay que respirar profundo y hacer sin dejar de disfrutar el proceso” y describe su actualidad como artista y docente, “vas capitalizando, uno tiene que creer en lo que hace, dejar de depender de la mirada del otro, empoderarse, ser humilde en la recepción de mejorar, no poner el poder en el afuera, asumir el poder crea libertad y a la vez una gran responsabilidad. Lleva todo un tiempo de recorrido, de haber transitado, de haber sufrido. Haber llegado a esta conclusión significó haber atravesado por mucha exigencia y demanda. La masividad no está ligada a la calidad, la vida es muy generosa conmigo al brindarme muchas oportunidades, hoy elijo disfrutar el proceso”.

Canciones que te regala la vida

“Creo que hay muchas canciones que me las ha regalado la vida, contemplando un paisaje, encontrando lugares en mí. Hay una canción en el disco que habla de eso, de todo lo impuesto, de cómo uno vive cosas que a veces no son de uno. También historias que me llegaban y conmovían y no tienen nada que ver con mi historia. Hay veces que te desespera que no te salga escribir una canción, pero hay que dejar fluir.  Hay un día y un horario en la semana que me siento en un espacio que tengo, se trata de habitar el espacio de trabajo, porque una buena idea sale de diez malas”, ríe.

Encontrá el material de Julieta a través de su canal de Youtube y Spotify.

Comentarios