Aporte municipal

$2.000.000 para los clubes e instituciones deportivas

En la jornada de ayer se entregaron los cheques del 0.6 por ciento del presupuesto oficial acordado con el Concejo Deliberante. Estuvieron presentes el doctor Guillermo Britos y varios de sus funcionarios.
sábado, 24 de julio de 2021 · 09:42

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, realizaron la entrega de los cheques destinados a los clubes y entidades deportivas por un total de 2 millones de pesos, correspondientes al artículo de la ordenanza que establece el 0,6% del Presupuesto para actividades formativas, del mes de julio.

En forma simbólica, recibieron Martín Bastiani, por la Liga Chivilcoyana de Fútbol; Osvaldo Cholita Goggi, del Club Social y Deportivo Moquehuá; Laureano Lucci, del Club Huracán; el presidente del Club Gimnasia y Esgrima, Julio Silva y Carlos Aiello por el Club Atlético Argentino. La lista las completan los clubes de fútbol, de basquetbol, la Asociación de Básquetbol, la comisión de handball, La Escuela de box del barrio Blanco, el Footgolf, Círculo de Atletas, la Agrupación Atlética y la cooperadora del CEF Nº 12.

En este marco, el jefe comunal remarcó: “Se trata de un dinero muy importante para todos ellos, más en este momento que se redujeron los ingresos, y que les ha servido de sobremanera para poder hacer obras, mientras estuvieron suspendidas las actividades deportivas por la pandemia”.

Seguidamente, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, indicó que otro punto favorable de este programa tiene que ver con la regularización de la situación de muchos de los clubes e instituciones deportivas de nuestra ciudad y de las localidades de campaña.

En este sentido, expresó: “Cuando iniciamos este programa de los clubes nos encontramos con muchas trabas. El apoyo del Municipio fue fundamental para que todas las instituciones puedan regularizar su situación”.

Por su parte, el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani, informó que “con este dinero se hizo una importante refacción en la sede ubicada en la calle Garibaldi. Este monto recibido este mes se destinará para finalizar con algunos detalles y recambiar la iluminación completa”.

Asimismo, en cuanto a la vuelta del Campeonato, explicó que “este jueves por la noche, hicimos una reunión junto a los presidentes de todos los clubes, para pautar el inicio del Torneo de Primera en el mes de septiembre, si están dadas las condiciones sanitarias”.

Por su parte, tanto Osvaldo Goggi como Laureano Lucci, Julio Silva y Carlos Aiello, se sumaron a expresar su agradecimiento al Municipio por esta ayuda, que les permitió llevar adelante refacciones y construcciones edilicias sumamente significativas para las instituciones, que quedarán para que los socios y deportistas puedan disfrutar. Por otro lado, mostraron su satisfacción por las actividades que ya pudieron retomar y de cara al inicio del Torneo próximo a comenzar.

Comentarios

24/7/2021 | 19:11
#4
Ni un peso merecen . Clubes fantasmas fomentan vagancia. Y autos alta gama sus presidentes, y la hinchada en bicicleta. Que cerebro de mosquito tienen dios !!! Porque mejor no dan plata al hospital?? A rayos le falta impresora A cirugía los aparatos que miden oxígeno en sangre escuche y Vi con mis propios ojos a una enfermera decir estos no andan .. Probo tres ! Diosssssssssss ayudanossss! Los verdaderos clubes funcionan con socios que paguen No con dinero del estado. Que vergüenza 😞 ensma también tienen cargos público.
24/7/2021 | 14:30
#3
sigan fomentando gandulería !!
24/7/2021 | 10:52
#2
No le podemos dar una mejor utilidad a nuestro dinero????
24/7/2021 | 10:45
#1
Cheee esta bien que les den...perobajen un poco los impuestossss $ 1.200 para jubilados de casi LA. MINIMA. no es negocio...GUILLERMO nosotros tambien podemos cansarnos de estar relegados y esperándote que te decidas. .y no PAGAR. MASSSS y a quien vas a ir a tocar para que te ayude si ya casi TE ESTAS. YENDO....
24/7/2021 | 09:57
#0
Dale nomás a la huevada britos, un desastre la gestión municipal en todo orden. Se la pasó utilizando guita que la provincia le mandó para cosas totalmente intrascendentes, todo con fines de juntar votos de vagancia.