Pandemia

Se registraron 32 nuevos casos confirmados

Se triplicó el número de contagiados del día anterior. El gobernador prometió ampliación del horario nocturno y mayor capacidad en los aforos de locales gastronómicos, clubes y gimnasios.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:39

Se registraron 32 casos positivos, dos corresponden al sistema público, de 18 y 44 años, con 23 descartados, de acuerdo al informe oficial de la Dirección de comunicaciones de la Municipalidad de Chivilcoy.

El informe se complementa con 5 casos con hisopados positivos, que pertenecen al informe del laboratorio privado, cuyas edades van entre los 24 y 80 años y 25 casos se detectaron por tests rápidos entre los 16 y los 61 años.

Por otro lado, se recuperaron 16 pacientes y no hubo fallecimientos en las últimas 24 horas en el partido de Chivilcoy.

Ampliarían aforos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció una noticia que seguramente tendrá repercusión en Chivilcoy, en el caso que el Municipio adhiera. Se trata de la ampliación del aforo de los locales gastronómicos, clubes y gimnasios, aunque con una condición: toda persona que se sume a lo ya establecido debe tener al menos una dosis de la vacuna contra el Coronavirus, ya que de lo contrario no tendrá esa posibilidad.

Según indicó el gobernador Kicillof, “estamos adaptando nuestro sistema de fases a esta situación de avance permanente de la población vacunada”. Comunicó la ampliación de los aforos en un 20% para las distintas fases, pero indicó que es “un adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis 21 días después -ya que antes aún no hace efecto la vacuna-”.

En el caso de los distritos de fase 3 (como por ejemplo Chivilcoy) el aforo pasa de un 30% a un 50%, mientras que en los municipios que están en fase 4 aumenta de un 50% a un 70%.

Sostuvo que regirá desde el lunes que viene (habrá que esperar si el Municipio determina lo mismo), e indicó que los comercios gastronómicos, clubes y gimnasios tendrán que solicitar algún comprobante a los vacunados: el certificado que se entrega en la posta, exhibir la aplicación Vacunate donde se detalla la primera dosis, o mostrar la aplicación nacional “Mi Argentina” donde también se cargan los datos de las personas vacunadas.

Comentarios

21/7/2021 | 13:19
#164795
acaba de salir publicado el estudio que confirma que las vacunas chinas no ofrecen una respuesta adecuada frente a la variante Delta. Votar delincuentes y tener vacunas truchas no es gratis.