Política local

Joaquín de la Torre estuvo en Chivilcoy, Blanco podría ser reelecto y dudas en el Frente de Todos

El dirigente político de Juntos se reunió con el doctor Guillermo Britos y la doctora Marcela Sabella, pero no habría existido acuerdo para incorporarlo de cara a las elecciones 2021. El senador Leandro Blanco firme para la reelección. En el Frente de Todos, la viuda de Meoni encabezaría la lista a senadores.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:40

La visita de Joaquín de la Torre es periódica, la amistad con el intendente chivilcoyano es concreta, pero este lunes 19, la llegada del ex intendente de San Miguel no pasó por adelantarse al 20 de Julio (día del amigo).

Durante la jornada del lunes, una de las cabezas políticas bonaerenses de Juntos, Joaquín de la Torre, compartió una larga reunión con el matrimonio Britos, con la intención de incorporar al intendente de la segunda ciudad de la Cuarta Sección Electoral en su fuerza.

El ofrecimiento fue concreto, la reunión en el despacho de la calle 25 de Mayo fue extensa, inclusive De la Torre dijo que traía la palabra de Emilio Monzó, Facundo Manes y Sebastián García De Luca para concretar la incorporación del britismo a Juntos.

Nada se sabe con certeza, pero la realidad marca que Britos no se mostró entusiasmado con la idea y –con mucha sutileza le explicó a De La Torre- que se mantiene con la idea de la boleta corta, con sus propios concejales y consejeros escolares.

Dentro del municipio todos quieren saber quiénes estarán en la lista, hasta los funcionarios preguntan en los pasillos qué sabemos, el hermetismo continúa, al menos hasta el sábado a las 21, cuando se deba viajar a CABA a entregar la lista.

Los senadores de la Cuarta

Para ser senador provincial por la Cuarta Sección Electoral, se estima la necesidad de reunir más de 50 mil votos, dependiendo de la cantidad de votantes.

En Juntos, está tomando fuerza la reelección del doctor Leandro Blanco, fortalecido por la figura de Facundo Manes. Entre los radicales y Juntos, este jueves será clave para definir la posición del abogado chivilcoyano y su continuidad de 4 años en el Senado.

En la vereda opuesta, el Frente de Todos tendría una mujer como primera candidata, la juninense Laura Oliva, viuda del Ministro de Transporte, Mario Meoni, fallecido hace pocos meses en un accidente automovilístico, el segundo lugar sería un hombre de la zona de Pehuajó y la tercera ubicación tendría a la actual concejal y jefa regional de ANSES, Constanza Alonso.

El tercer nombre chivilcoyano que se menciona desde hace un tiempo para encabezar la lista a senadores bonaerenses, es el del doctor Ariel Fabián Franetovich, por “Vamos con vos”.

Comentarios

21/7/2021 | 19:29
#3
Esta buenooo el cuadro de SAN. MARTIN. ja.ja.detra de Delatorre y Britos. es el despacho Municipal?????
21/7/2021 | 13:31
#2
Este De La Torre la verdad es que es un genio de la política. Ya le vendió a Vidal en las elecciones pasadas que Britos iba con JxC y ahora vuelve a vender lo mismo a 4 días del cierre de listas. DESPUES pretenden que gente del espacio se comprometa políticamente.
21/7/2021 | 12:20
#1
Ah ví la foto atrás pensé q era Perón!!
21/7/2021 | 10:24
#0
Britos siempre fue cercano a todos estos transfugas que fundieron la provincia y el país, no es novedad. Si al fin y al cabo, ganó gracias al corte de boleta radical en la última elección. Todavía quedan frescas las palabras del impresentable del hermano diciendo que Vidal, la mosquita que fundió la provincia con 90 mil millones de dólares prestados y puestos al servicio de punteros políticos como los britos, era la mejor dirigente que tenían los bonaerenses. Entre los radicales y éstos mercenarios políticos que se la pasaron de espacio en espacio sin ideas políticas que gobiernan el municipio, Chivilcoy se vino a pique olímpicamente en 6 años. Blanco vive acomodado en su lugar de confort sin aportar absolutamente nada, cómo toda radicha.