Pandemia

El Fogón retoma sus actividades en Fase 3 de la mano de la equitación

La escuela de equitación del Centro Tradicionalista “El Fogón” se trajo varias clasificaciones en una nueva fecha del Campeonato “Amistosos Hípicos del Oeste” en el Hípico de Luján realizada el pasado domingo.
martes, 20 de julio de 2021 · 09:36

“Venimos concursando en este campeonato durante todo el año, con el tema de la pandemia las fechas se han ido postergando, así que ésta fue recién la tercer fecha”, explicó a LA RAZÓN, Gabriela Acosta, profesora de equitación, quien destacó el gran esfuerzo que realizan, tanto docentes como alumnos, para llevar adelante las clases en general, “según la fase en la que estemos, podemos retomar las clases, montar es complejo, se nos complica a nivel institucional garantizar la continuidad de las clases”.

En esta oportunidad fueron doce participantes, “de edades muy variadas” dice Gabriela, “en general las clases son heterogéneas, la alumna más chica tiene 10 años y la más grande alrededor de 30”, explica.

“Las clases las damos mayoritariamente los fines de semana, con gran acompañamiento de la familia”, apunta Dolores Tavaut, presidenta de la institución.

Es un deporte que requiere mucho tiempo, demanda mucha atención, de conexión con el animal, los chicos vienen y deben hacerse cargo de su caballo, darles el tiempo necesario”, agrega Dolores, “les dan de comer, los limpian, es un ritual que lleva una tarde entera, más en invierno que los días son más cortos”.

“Desde la institución, la pandemia fue una situación muy impensada, la quietud del lugar nos ha dejado a todos muy traumados, sin actividad, se nos complicó realmente, el predio es muy grande, hay mucha infraestructura de muchos años, con un mantenimiento muy importante, por lo que se nos hizo muy cuesta arriba”, describe.

“Hoy la Federación de Pato, la otra actividad fuerte que tenemos, suspendió el calendario en abril de este año, nosotros pudimos jugar acá el campeonato nacional de novicios, tuvimos una fecha más y luego hubo el retroceso de fase, entonces se suspendió hasta nuevo aviso, con posibilidad de reiniciar en el mes de agosto, mientras tanto la única actividad que ha habido fue salto y la escuela de equinoterapia”, puntualiza.

Comentarios