Fondo de Infraestructura Municipal 2021

“No estaba en el proyecto del Gobernador, fue fruto de un planteo de JxC”

Así lo señaló a LA RAZÓN, el Senador Provincial Leandro Blanco quién detalló sobre el FIM creado en 2016 que “se fue manteniendo con la gestión anterior y cuando surgió el debate del presupuesto este año no estaba en el proyecto del Gobernador. Este fondo de 12 mil millones, fue fruto de un planteo de nuestro bloque para su reincorporación”.-
miércoles, 9 de junio de 2021 · 10:32

“Creo que el Ejecutivo Provincial tenía intenciones de poder designar la obra pública con cierto marco de discrecionalidad” puntualizó el legislador radical, “como oposición dentro del Deliberativo, nos toca seguir bregando para que se mantenga” destacó, en el marco del reparto de los $12.000 millones destinados para el FIM, fondos que serán distribuidos conforme al CUD (Coeficiente Único de Distribución) y los ingresos corrientes percibidos durante el ejercicio 2019 de cada municipio.

“Esto es para 135 municipios, desde este punto de vista le quita en porcentaje el manejo al gobernador y ganamos en que lo reciban todos los distritos” define el chivilcoyano.

Obras para Chivilcoy

 “Esto significa obras que cada uno de los intendentes decide en base a sus prioridades en qué las van a destinar” puntualiza.

A Chivilcoy se destinaron $82.000.000 para la construcción de 51 cuadras de asfalto, anunciado por el Intendente Guillermo Britos en el mes de abril.

“Son obras que en definitiva son para los vecinos, que son quienes tienen las necesidades” enfatiza, “lo que planteamos nosotros fue que todos los municipios reciban fondos para obras, sin importar el color político, sin estar sujeto a la discriminación por el color político, si el intendente es afín al gobernador de turno, es por eso que hicimos este planteo”.

Cabe destacar que en esta primera etapa del FIM serán 199 obras en 107 municipios de la Provincia, por una inversión de $8.817 millones, “es un logro que afianza la autonomía municipal” indicó.

Agenda social

 “Creo que el trabajo de uno va a la demanda de los temas que van surgiendo, proyectos para hacer aporte al gobierno provincial en la emergencia sanitaria, paliar la situación económica de sectores afectados por la pandemia” indicó sobre sus últimos proyectos presentados, en especial el último que comprende un sistema de subvenciones personales para adultos y familias que no tengan fondos para abonar la estadía en los hogares para adultos mayores, “surgió del diálogo con distintos hogares en Chivilcoy y la IV Sección y nos pareció un tema importante a abordar” destacó.

La situación Sanitaria que debemos afrontar con la segunda ola es algo que desde el primer momento nos preocupó, pero lo cierto es que cuando atravesamos la pandemia nos va a quedar una situación económica extremadamente delicada que se sigue agravando este año. Una inflación que no se detiene y afecta el poder adquisitivo de la gente, por eso nuestras propuestas tiene que ser para paliar esta situación para que se pueda sortear lo más rápido posible. Para eso se necesita diálogo político entre todas las fuerzas para propuestas consensuadas.

Comentarios

10/6/2021 | 09:16
#164795
no importa quien lo planteo, lo importante es que se ejecuten las obras
10/6/2021 | 00:08
#164794
¡Gracias senador Blanco!
9/6/2021 | 16:30
#164793
Jajajak. Lo generoso que son cuando son oposicion ..dan risa. Vidal no hizo ni un cordon cuneta
9/6/2021 | 12:08
#164792
La oposicion propone y el oficialismo dispone. Punto para ambos y bien por construir y no destruir.