Provincia

El IPS mejora el inicio de trámites previsionales con el nuevo Sistema de Solicitud

miércoles, 9 de junio de 2021 · 09:49

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, implementó mejoras en los procesos de los trámites online con la incorporación de la Validación de identidad en línea, la libre elección de CAP – Centro de Atención Previsional – para el inicio de su solicitud, y la reducción de tiempos para el chequeo de documentación presentada ante el IPS.

La Validación de identidad es un complemento integrado al Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales – SSTP-, que tiene el objetivo de autenticar la fiabilidad de la información y dar un tratamiento ágil y seguro dentro del IPS, velando por la seguridad de los/las afiliados/as y beneficiarios/as.

Desde la plataforma de Inicio SSTP, el/la interesado/a tendrá acceso a los distintos Sistemas provinciales y nacionales de Validación de Identidad como son AFIP, RENAPER, ANSES y GDEBA, y podrá optar por cualquiera de ellos para validar su identidad ante el IPS a la hora de iniciar su trámite.

Otra de las mejoras supone la libertad de elección de CAP – Centro de Atención Previsional -, ya que los beneficiarios podrán iniciar trámites online en cualquiera de los 92 disponibles en la Provincia, ya que todo el proceso del trámite será virtual, lo que permitirá un análisis rápido de la documentación. Para mayor información ingresar a www.ips.gba.gob.ar

Comentarios

14/6/2021 | 12:05
#164795
Que tiene que ver PAMi, que es una obra social nacional con el IPS que es la caja de jubilaciones de la Provincia?
9/6/2021 | 23:29
#164794
El pami se subió el sueldo un 43% y un bono de $20.000, además de ser los primeros en recibir la vacuna. QUE GRANDE SON!