Testeos gratuitos

Inicio de la atención al público del Punto Fijo en la Filial Chivilcoy de la Cruz Roja

En la mañana de hoy, la Jefa Regional de Anses, Lic Constanza Alonso, junto a la titular de Región Sanitaria X Lic Carolina Di Nápoli y el flamante coordinador, Dr. Sergio Mauro, dieron por inaugurado el espacio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en Chivilcoy.
lunes, 7 de junio de 2021 · 16:08

LA RAZÓN acompañó a los funcionarios antes del inicio de las actividades sanitarias previstas para las 12hs, debido a que una vez inaugurado, no se podrá recorrer el lugar, ni realizar visitas, debido a las medidas preventivas por la exposición al Covid-19.

“Nos gustaría estar dando otras noticias pero en el marco de la pandemia es muy importante que el gobierno provincial siga acompañando a los municipios en este caso con la apertura de este centro de testeos” señaló Alonso, “es fundamental contar con este recurso para conocer la situación en Chivilcoy y poder abordarla y trabajar junto al equipo de salud que están poniendo el cuerpo desde el primer día”.

“Se suma a las inversiones que ha hecho Provincia durante este año y medio” recalcó, “hay que recordar que la gestión provincial no se ha frenado y es importante destacarlo”.

Por su parte, la Directora Regional de Zona Sanitaria X, informó que el punto fijo, ubicado en la sede local de la Cruz Roja Argentina, funcionará de 12 a 17hs en Av. Güemes y Belgrano, cuyo responsable médico es el Dr. Sergio Mauro, destacando que se recepcionará a vecinos con síntomas para dichos testeos, “no nos da felicidad inaugurar esto, pero sí es satisfactorio la importancia de sumar otra herramienta desde Provincia de Buenos Aires, para acompañar a los vecinos en el diagnóstico y aumentar la capacidad operativa”.

“Va a tener una franja horaria más larga, con recursos humanos, que fue la inversión más grande de Provincia desde la pandemia, desde una mirada estratégica de incorporar profesionales”, ejemplificó, “al igual que las postas de vacunación, con una definición de empezar a trabajar con una gestión provincial en cada región desde el cuidado y el acompañamiento que es el principal objetivo de la Provincia”. 

Cabe destacar que la carga de los datos se realizarán en sistema público siendo comunicados y registrados a nivel municipal con impacto en el reporte diario que suministran las autoridades municipales.

Test para personas con síntomas

Por su parte, el Dr. Mauro, indicó que “importante a remarcar es que, este test rápido, tiene validez para personas que llevan tres días de síntomas. En cambio una persona que estuvo en contacto con un positivo o tuvo síntomas ese mismo día, si se hace este test puede ser negativo y no significa que realmente lo sea, con el riesgo epidemiológico que eso conlleva”.

“Por eso les pedimos que concurran personas que tienen síntomas durante tres días” puntualizó, “además los contactos estrechos y/o convivientes no necesitan testearse porque sea cual sea el resultado, no los exime del aislamiento de 14 días”.

“La idea es aprovechar al máximo la capacidad de testeos”, sintetizó y anticipó que “va a haber una declaración jurada y se constatará que la persona sea apta para el test”.

Comentarios

8/6/2021 | 10:09
#164795
Mauro que haces al lado de la gente que permitio el robo de vacunas.
7/6/2021 | 23:15
#164794
otro currito para los secuaces
7/6/2021 | 20:18
#164793
Felicitaciones!!!
7/6/2021 | 20:11
#164792
Que bueno esto, sirve para descomprimir el hospital y encima son rápidos. Cuando algo está bien hay que decirlo
7/6/2021 | 16:56
#164791
Siempre haciendo las cosas rapido....un año y medio despues del comienzo de la pandemia....temprano...cuanta gente tiene que morir....un lugar...
7/6/2021 | 16:32
#164790
Y qué paso con Pfizer ? Crisis sanitaria en Chile pese al récord de vacunación. ( Fuente : lapoliticaonline ).