La Pampa

“Pampa” Cura el socio con vida más antiguo del Club

Carlos Cura, con 91 años y 70 de socio de la institución de Chivilcoy, fue agasajado por la actual comisión directiva, que le envió una emotiva nota y una torta con motivo de la fecha.
sábado, 5 de junio de 2021 · 10:09

Carlos “Pampa” Cura es una de las figuras reconocidas de la ciudad de Chivilcoy; su participación en la identificación del criollismo, a través del Centro Tradicionalista “El Fogón” durante muchos años y el histórico Almacén “El Recreo”, pintan una personalidad que siempre se ha destacado. En los últimos días, su nombre volvió aparecer en el ámbito local, a través del Club Social y Atlético La Pampa, que a través de su comisión directiva lo agasajó por haberse convertido con sus 91 años, en el socio con vida más antiguo de la institución.

LA RAZON entrevistó a “Pampa” Cura, para recordar este largo pasaje y el vínculo que ha tenido a través de los años, con este importante club de la ciudad “A mi edad no es mucho lo que recuerdo y lo que puedo coordinar; setenta años de socio, que se han pasado volando, aunque la hayamos pasado de todos los colores, pero los hemos vivido. Recuerdo al club en la esquina de 25 de Mayo y San Martín (altos), un momento fabuloso del club. Las reuniones bailables que se hacían ahí, las recuerdo muy bien, Mario Cardi y su trompeta hizo época con su música; todo finalizaba con un trencito bajando y subiendo las escaleras, incluso más de una vez bajábamos y dábamos la vuelta a la plaza. A los 21 años me hice socio, pero la verdad que no tengo claro porqué elegí este club, seguro sería el club del momento en Chivilcoy.

Si bien el club tuvo muchos años fútbol, yo no he practicado ese deporte oficialmente, solamente practiqué en la calle, en el potrero, no llegué a destacarme en el juego.

Como dirigente más destacado recuerdo al señor Almirón; el boom de crecimiento del club fue a través de las rifas; con lo recaudado se hicieron las inversiones, tanto en el campo de Pérez Garabal (actual campo de deportes), como la sede en el centro, ex Casa de la familia Demaría. La sede se fue modificando en varias oportunidades. 

Nunca integré la comisión directiva del club; mi función en ese aspecto pasa por unos meses en el Centro Comercial e Industrial. No es momento para proponerle nada a los actuales dirigentes, por cómo está la situación, en un país que está parado totalmente; lamentablemente hay que postergar los gustos y las ideas. Hay que hacer lo poco que se pueda por el bien de la institución y de la masa societaria; espero que vuelvan tiempos mejores y varias instituciones de Chivilcoy van a hacer cosas interesantes. He salido a dar unas vueltas y ver a este nuevo Chivilcoy, es algo increíble. Saludo y agradezco a la comisión directiva del club y a su masa societaria. Cuando hablamos de Chivilcoy, se destaca el club que tenemos”.

La  Pampa

La Comisión Directiva del Club Social y Atlético La Pampa, le hace llegar los mejores augurios de felicidad por haber cumplido 70 años de pertenencia con nuestro club. Desde Mayo de 1951 a la fecha.

Alejandro Cauda (presidente)

Comentarios

5/6/2021 | 21:58
#164795
Beso enorme para Pampita Cura! Adriana Salsamendi.