Comercios y docentes

La reacción de los comerciantes frente a la decisión local de abrir las puertas y el pedido de clases presenciales por parte de los docentes.

Dos situaciones que se están dando por estas horas, por un lado la decisión del municipio local de que los comercios esenciales y no esenciales trabajen con las puertas abiertas y por el otro el pedido de algún sector para que haya clases presenciales
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:30

En estos tiempos de decisiones encontradas, de idas y vueltas, algunos con la ansiedad de ganar un lugar, opinando desde distintos lugares, aparecen las contradicciones, los malos entendidos, las aceptaciones de unos y el reniegue de otros. Teniendo en cuenta que el sábado se está organizando una caravana, en la que se va a pedir por la apertura de los comercios no esenciales y esenciales –que de hecho ya están autorizados por el Gobierno local-, y el regreso de las clases presenciales, recogimos testimonios de involucrados.

Liliana de VaBene comentó: “Nosotros en una parte del negocio somos esenciales, por eso pudimos tener las puertas abiertas siempre, hemos respetado los protocolos no atendiendo lo que no podíamos vender, pero sin la atención para los pagos de facturas; hay muchos locales que la pasaron mal al no poder trabajar con puertas abiertas. Está bueno que haya pasado esto de las puertas abiertas, ya que siempre hemos respetado mucho los protocolos, tener el alcohol en gel, mantener las distancias; yo creo que no va haber problemas, los contagios no se producen en los negocios. Sobre las clases presenciales digo que los docentes trabajan mucho igual, claro que para los padres que los chicos vayan a la escuela, sería beneficio; está bien que los chicos vayan a la escuela, se integran, pero todavía lo veo problemático lo de las clases presenciales”.

Alejandra de Goma Tutti “En realidad nosotros por vender insumos estamos entre los comercios esenciales, pero entiendo que está bueno que se haya abierto las puertas a los que no son esenciales. En cuanto a la vuelta a las clases presenciales, la verdad que es un tema que deben decidirlo los profesionales, no me parece que sean otros quienes lo decidan; es algo complicado, aunque estaría bueno que los chicos se puedan relacionar más, que lo necesiten, hay que tener sumo cuidado”.

Salvador Juárez de “El Chinito”, también dejó su parecer “Es una alegría que podamos atender adentro del negocio, la gente estando en la vereda se sentía incómoda, señoras con chiquitos y en esta época, teniendo el local la posibilidad de que haya gente con distancia. Es muy distinto además desde la venta, porque alguien viene a sacar una fotocopia y observa algo que le gusta al chico que la acompaña y se lo lleva también. El nuestro es un negocio en el que está la posibilidad de elegir distintos artículos. Viendo los precios, el color, se va dando cuenta de algo que le falta y lo compra, si no lo ve, lleva solamente lo que vino a buscar”.

Con relación a la presenciabilidad de los chicos en las escuelas, expresó: “Pienso que las clases presenciales son fundamentales, el chico necesita el contacto con el profesor, con la maestra, el chiquito del jardín a la maestra la toma como una madre; creo que sí o sí tienen que ir al colegio; cuando los chicos van a la escuela, favorece desde el punto de vista comercial, la demanda es distinta cuando trabaja en su casa”.

Nicolás Mattoccio, director de la Escuela Media N° 2, analizó las clases presenciales: “La Escuela Secundaria 2, teniendo en cuenta que Chivilcoy está en Fase 2, no estamos trabajando con burbujas, sino que estamos atendiendo con guardia mínima a los chicos que tienen el proyecto de  inclusión, de acuerdo a lo que marca la resolución de provincia de Buenos Aires y aquellos chicos que no tienen conectividad y necesitan tener un estímulo de treinta minutos para ser asesorados con todos los profesores de la institución.

 Yo creo fundamental que los chicos vayan a las escuelas, de hecho se habla mucho de la calefacción y digo que el Consejo Escolar trabajó muy bien para que todas las escuelas estén calefaccionadas, se garantiza la ventilación; lógicamente que eso va a depender de la curva epidemiológica, si se producen muchos casos se podrá hacer un corte; por suerte en Chivilcoy viene en baja; es necesario que los chicos, por una cuestión organizativa, tengan la continuidad pedagógica de lo virtual aunque es muy difícil para llevarla adelante. Siempre apunto a que los chicos estén en la escuela, priorizando la salud con todos los elementos (alcohol en gel, control de la temperatura), como veníamos trabajando con los protocolos antes de esta fase”.

Comentarios

18/6/2021 | 18:49
#164795
la abanderada de los pobres Cuánto vale el exclusivo tapado que usó Cristina Kirchner en el acto de La Plata tapado de The Fur Salon con piel de oveja y capucha con ribete de piel de zorro cuyo precio es de 2495 Dólares (400 mil pesos),pero te dice: “que debes apostar a la Industria Nacional y cuidar el medio ambiente. se vende en una lujosa casa llamada Saks ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York, Estados Unidos. y uds no dejaron el asado por la polenta ni nafta a la 110
18/6/2021 | 13:27
#164794
Fue automatico. se cerraron las clases presenciales y en 10 días bajaron a la mitad las muertes. Ustedes quieren tener el doble de muertes nuevamente? Hay algo mas importante que la vida?
18/6/2021 | 13:27
#164793
Fue automatico. se cerraron las clases presenciales y en 10 días bajaron a la mitad las muertes. Ustedes quieren tener el doble de muertes nuevamente? Hay algo mas importante que la vida?
18/6/2021 | 11:31
#164792
vacunaron primero a los docentes y los protocolos en las escuelas son estrictos pero no quieren ir a clases. pero si al velorio de maladroga porque yo vi la bandera de la cta y suteba