Testimonio

Apertura de actividades en Italia, pero con restricciones

Un argentino residente en Italia explicó que se designaron “zonas blancas”, con el 0,01 por ciento de casos. Todas las actividades se desarrollan, pero con el uso de barbijos y distanciamiento.
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:23

En varios países de Europa y los Estados Unidos, se van relajando las medidas de bioseguridad de la pandemia de Covid 19, debido al avance de las campañas de vacunación en esos países. Como se informó a nivel mundial, Italia fue uno de los países más afectados por el virus en los primeros meses de declararse la pandemia en 2020.

Fernando Burlando, un argentino residente en Italia, se comunicó con el programa Buenos Días, para dar a conocer la realidad en ese país europeo y cómo llegaron a una paulatina apertura de actividades. “Ya estamos en zona blanca, lo que quiere decir que Italia está abierta al 100 por ciento. De todas maneras se sigue usando barbijos o tapabocas, pero se habla que más adelante no se prohíba el no uso de barbijos en zonas abiertas, pero manteniendo las distancias. En lugares cerrados, todos con barbijo y en la calle También”.

“En un paseo que hice con mi familia al centro comercial, observé que hay muchos pedidos de trabajo, porque la gente de los centros comerciales, restaurantes y demás han ido a buscar otros empleos. Hay muchos carteles en que dicen que ‘se necesita personal’”.

Preguntado sobre la manera en que se han organizado las actividades gastronómicas, indicó que los clientes ya pueden empezar a ingresar a los locales, pero con mesas sólo de 4 personas y distanciadas. “El cliente debe asegurarse que se sanitice el lugar donde va a estar. Es todo con reserva, de lo contrario no hay atención. Tanto los bares como los restaurantes han sufrido mucho, lamentablemente”.

De todas maneras, Burlando aclaró que en Italia son cinco regiones las que están en “zona blanca”, que significa el 0,01 de contagios, el resto sigue en zona amarilla. “Esto quiere decir que podemos transitar libremente y se nota mucho la diferencia”.

Asimismo, agregó que las actividades deportivas aún se hacen sin público. “En algunos eventos dejaron entrar a cerca de 1.000 personas y el fin de semana se llevará a cabo un encuentro de motos, que no se hacía desde que se cerró por la pandemia. De todas maneras los controles son mucho más estrictos para algunas cosas, por ejemplo, un crédito sólo se puede sacar por teléfono sin asistencia a las entidades, sólo con palabras claves”.

Tercera dosis

En cuanto a la vacunación, Burlando afirmó que la mayoría ya tienen las dos dosis de la vacuna y ya van por el refuerzo con la tercera, a partir de septiembre. “Me vacuné con la Pfizer, sin nada de fiebre, me dolió un poco el brazo al día siguiente”.

Comentarios