Marcelo Speranza

“Ver a los trabajadores de la salud, es para sacarse el sombrero”

El especialista en el clima de Radio Chivilcoy y el diario LA RAZÓN, habló de su experiencia con el Covid.
jueves, 17 de junio de 2021 · 08:57

El especialista en meteorología, Marcelo Speranza, contó su experiencia tras haber pasado algunos días con síntomas de Covid, por lo que no pudo estar en su espacio habitual del pronóstico del tiempo en el programa “Buenos Días”. Al relatar lo vivido sobre esta pandemia, que en Chivilcoy ha cobrado ya más de 100 vidas, señaló: “Me costó recuperarme, estuve durante 9 días con 39 grados y medio de fiebre sin bajar. El Covid tiene dos sintomatologías, una la que tenés que pasar en el organismo y la otra, por lo que te pasa en la cabeza”.

“Por mi trabajo esencial, durante un año y medio me cuidé, pero cuando la padecés, una enfermedad como esta, que hay que pasarla” y en este punto agradeció al doctor Marcelo Martino “que hizo una labor no sólo en lo profesional sino en lo psicológico día a día, por eso le agradezco el seguimiento que me hizo”. Si bien Speranza no estuvo internado tuvo que ir algunas veces al Hospital para inyectarse corticoide, debido a que se le detectó una leve neumonía, con una saturación de oxígeno de entre 93 y 94.

“Ver a los enfermeros, las enfermeras y los doctores y doctoras, trabajando en el día a día, entre tanta gente con Covid, realmente es para subrayar y sacarse el sombrero; luchando contra este virus que es mortal”.

Destacó también que se le detectó Covid días después de recibir la primera dosis de la vacuna. “Me fui controlando con placas y en el día 8 salió una leve neumonía en la parte izquierda y rápidamente empecé con inyecciones de corticoide y ahí empezó a ceder la fiebre”. De todas maneras, Speranza indicó que quedó con cansancio, pero no presentó otros síntomas como la pérdida del olfato o del gusto. “No perdí la voz, pero sí el caudal de voz, con un tono muy bajo”.

Comentarios

17/6/2021 | 14:50
#164795
Lo de los trabajadores de salud... es novedad? En lugar de sacartebel sombrero ayúdanos a que nos paguen dignamente. No merecemos homenajes ni somos héroes. SOMOS VICTIMAS DE POLITICOS CORRUPTOS QUE TRABAJAMOS POR MISERIA
17/6/2021 | 11:20
#164794
new ex k