Pandemia

Cuatro fallecimientos y 69 contagiados

Dos de las 4 víctimas fatales habían recibido las dos dosis de la vacuna anti Covid. 102 nuevos pacientes se recuperaron.
jueves, 17 de junio de 2021 · 08:58

Lamentablemente fallecieron dos hombres de 80 y 82 años y dos mujeres de 58 y 90 años, por COVID 19 en las últimas 24 horas, elevando la cantidad de casos fatales por la pandemia a 198 chivilcoyanos desde junio 2020 hasta la fecha.

Al mismo tiempo se registraron un total de 69 hisopados positivos. Los casos del sistema público son 24, cuyas edades van entre 14 y 77 años, con 36 resultados descartados.

Del sistema privado hay 13 positivos entre los 26 y los 78 años; y detectados por test rápidos hay 32 casos, cuyas edades son entre 15 y 77 años.

En cuanto a la situación epidemiológica actual, Britos dijo ayer: "Afortunadamente, descendió la ocupación de las camas de UTI y Terapia Intermedia, también hay mucho lugar disponible en otros servicios. Si bien lamentablemente hoy el número de casos creció, la ocupación de camas está decreciendo y también se están recuperando muchos pacientes, que es algo fundamental”, sostuvo.

Seguimos en Fase 2

El intendente Guillermo Britos brindó una conferencia de prensa en la que comunicó que, de acuerdo a lo informado en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires este miércoles, Chivilcoy continúa en Fase 2. En este sentido, enfatizó que “seguirá reclamando para que se contemple la situación actual de Chivilcoy”.

En relación al sistema de Fases, el jefe comunal comunicó que la novedad es que “en Fase 2 el único cambio hasta el momento es que las iglesias pueden tener un aforo del 30% en el interior de las mismas para practicar cultos religiosos" y recordó que “esta nueva etapa rige hasta el viernes 25 de junio".

Seguidamente, hizo referencia al reclamo respecto al sistema de Fases que rige en la Provincia y la falta de escucha por parte del gobierno bonaerense.

En este sentido, el mandatario enfatizó: “Nosotros como intendentes vamos a seguir pidiendo lo que creemos que corresponde para nuestros Municipios. Nuestra prioridad siempre va a ser cuidar la salud de los vecinos y a nuestro extraordinario sistema de salud, pero lo único que pedimos es que se contemple a Chivilcoy como se está contemplando al AMBA", explicó.

A lo que agregó: "Esperemos que en algún momento se nos escuche a los intendentes y se tenga en cuenta nuestra situación epidemiológica real para poder tomar medidas que realmente se puedan cumplir, más aún después de 16 meses de pandemia". “Además, hay que tener en cuenta que este sistema de fases se rige por el censo realizado en el año 2000, es por eso que no tiene razón de ser lo que se está aplicando”.

Asimismo, el jefe comunal exclamó: "No es momento para mezclar esto con cuestiones políticas, pero lo único que pedimos es que se tomen medidas lógicas y razonables. Por nuestra parte, nosotros vamos a seguir siempre informando toda la verdad como hicimos desde el inicio de la pandemia".

Comentarios

17/6/2021 | 09:29
#164795
Mas de ochenta mil muertos, criminales. ¿Cuántos podrían estar vivos si les hubiera llegado a tiempo la vacuna que les faltó, la que primero se dieron Zannini, Verbitsky, Eduardo Valdés, los Moyano, Vizzotti, Massa y los suegros de Massa, más las dosis ofrecidas a los militantes para la liberación del virus que les agradecían con los dedos en “V”? ¿Cuántos abuelos, padres, madres, hermanos, hijos, amigos, vecinos podrían estar vivos todavía? Muertos al estallar la fábrica militar de Río Tercero para ocultar las pruebas del contrabando de armas. Muertos en la inundación de La Plata por obras nunca realizadas. Los muertos que Scioli ocultó. Los muertos que Jaime, De Vido, Schiavi, Cirigliano, mataron en la estación de Once. Sin palabras….