Pandemia

Se reduce la cantidad de contagios

Ayer se informaron 44 casos positivos. Mucha actividad en los centros de tests rápidos. No hubo fallecidos.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 09:28

En la primera jornada de la semana se registraron un total de 44 casos de Covid-19 y 65 nuevos pacientes se recuperaron, de acuerdo al informe presentado ayer por la coordinación de prensa del municipio local.

Los casos del laboratorio público llegaron a 19, cuyas edades van entre 14 y 64 años, con 39 resultados descartados, lo que marca un 26 por ciento de lo enviado, sin dudas una reducción marcada comparando con lo ocurrido hace dos semanas atrás, que se llegó a estar por encima del 50%.

Del sistema privado hay 5 positivos entre los 21 y los 70 años, pero aquí no se puede conocer nunca el porcentaje, porque no informan los negativos; y detectados por test rápidos hay 20 casos, cuyas edades son entre 26 y 78 años. Aquí tampoco se informan oficialmente la cantidad de negativos, pero es notorio el crecimiento de los chivilcoyanos que utilizan esta modalidad, con resultados conocidos en tres horas, que se desarrollan en el Hospital Municipal, como así también en la Cruz Roja, en Güemes y Belgrano.

El punto positivo más importante de ayer es que no se produjeron fallecimientos por Covid, luego de una seguidilla muy grave en este caso, que llevó en la actualidad a 194 chivilcoyanos que han perdido la vida desde el 26 de junio de 2020, cuando se registró la primera muerte en nuestra comunidad.

Comentarios

16/6/2021 | 14:45
#164795
Arriba de 50 casos diarios sostenidos hace semanas. Donde baja? Por respeto a los 4 fallecidos de hoy de de baja esta noticia. Cínicos
16/6/2021 | 11:48
#164794
Adónde baja Lopardo? En la cabeza tuya baja... No hay día que no fallezca uno desde hace un mes, bajan los numeritos de caprara y Britos que son peores que los numeritos del indec. El hospital es un rejunte de gente, lo único que pusieron fueron colchones y venezolanos. Un desastre total ésta gestión. Durante ésta segunda ola Chivilcoy es una joda, no controlaron a nadie. Quieren presencialidad en las escuelas y después revientan de clandestinas, quieren gimnasios abiertos y después están todos tomando mates en las plazas. Permitió todo Britos por abajo, así le está reventando el sistema de salud y el sistema social de la desocupación que crearon intendentes y políticos opositores como él.