Dr. Sergio Mauro

Muchas personas rompen el aislamiento por COVID

El profesional a cargo del centro de testeo rápido que funciona en la Cruz Roja, señaló que detectaron varios casos de rompimiento del aislamiento. Asimismo, dijo que se ha reducido la cantidad de resultados positivos.
martes, 15 de junio de 2021 · 09:29

El coordinador del punto de testeo rápido que funciona en la sede de la Cruz Roja filial Chivilcoy, en la esquina de la calle Belgrano y Av. Güemes, el Dr. Sergio Mauro, expresó que detectaron a muchas personas que, debiendo estar en aislamiento por posible caso de COVID, circulan en la calle. El testeo es para las personas a partir de los 14 años y es gratuito y se hace desde las 12.30 hasta las 17 horas. El resultado está en media hora, aproximadamente.

En una entrevista para el programa “Buenos Días”, Mauro manifestó que la primera semana fue de ajuste y con afluencia de mucha gente. “El primer día hicimos 30 hisopados y el último día, 71. Lo bueno es que el porcentaje de positividad fue decreciendo en los últimos dos días de la semana. Terminamos la semana con un promedio de 41 por ciento de casos positivos y ojalá se mantenga. Llegamos a estar en un 50 por ciento de positividad, es decir, de cada 10 hisopados, 5 eran positivos”.

“Que la gente entienda que hay que cuidarse y obedecer a las autoridades sanitarias, es la manera que esto se controle, mientras va avanzando la vacunación”, enfatizó.

Aislados que circulan

Preguntado sobre quiénes pueden acceder a un testeo rápido, el profesional destacó: “El centro funciona de lunes a viernes a partir de las 12 horas y a las 12.30 se inician los testeos hasta las 17. El test es eficiente cuando hay tres días de síntomas, porque si uno va sin síntomas o con síntomas leves, va a dar negativo, pero no significa que no tenga el COVID”. Aclaró, además, que no es necesario tener todos los síntomas compatibles con la enfermedad, sólo que tenga tres días de evolución. “Por ejemplo, si hace tres días que se pierde el olfato o el gusto, que son signos muy característicos, junto con la fiebre, dolor de cabeza y decaimiento general”. “Se ha detectado de gente que, habiendo estado aislada a raíz de haber tenido contacto estrecho con un positivo, rompen el aislamiento y aparecen en el centro de testeo. Cuando ingresamos los datos para cruzar la información con el sistema nacional, salta que esa persona rompió el aislamiento entonces, debe tener una responsabilidad penal. Cuando nos enteramos de esto, es tarde, porque la persona recorrió la ciudad”. Agregó que, en esta situación, “tenemos que hacer la denuncia. Luego llamarán a esta persona y le preguntarán qué andaba haciendo en la calle”.

Finalmente, Mauro recomendó que, si una persona tiene sospechas por manifestar síntomas de Covid, que tome la precaución de aislarse hasta que se hisope.

Comentarios

15/6/2021 | 23:48
#164795
Peor es caer en el hospital que no tiene ni sertal!!!🙈
15/6/2021 | 22:06
#164794
El oficialismo maneja las vacunas como los intendentes las calles. A medida que se acerca las elecciones aparecen las vacunas y los intendentes reparan las calles. Un clásico
15/6/2021 | 18:25
#164793
Frases célebres: No creo que el virus llegue a la argentina... me preocupa mas el dengue. Ginés Gonzalez García. Frases célebres: “El Covid no ha leído la constitución Argentina”. Alberso Fernández
15/6/2021 | 12:54
#164792
su gobierno mato mas gente que la dictadura, no compraron vacunas, las pocas se las robaron y el vacunatorio es un desastre, en el mundo estan vacunando a los monos de lso zoo y aca solo el 24% de la poblacion con una sola dosis y el 6,8% con dos dosis UNA VERGUENZA!!!!!
15/6/2021 | 12:43
#164791
quisiera saber si el doctor tan solidario cobra por estar ahi adentro?
15/6/2021 | 10:56
#164790
que tiene para comentar sobre el vacunatorio vip? no le da verguenza apoyar un gobierno que se gano el priemr lugar en el mundo en contagios y muertes por millon de habitantes? el peor pais en manejo de pandemia. la cuarentena mas larga del mundo, vacunas truchas, perdimos pfizer por poco creibles y malandras, las 4 millones prometidas para diciembre?
15/6/2021 | 10:09
#164789
doc que opina de la mayor fiesta clandestina organizada para el velorio de maladroga? quisieron capitalizar politicamente el velorio y fue un desastre, multitud, sin barbijos, rompieron todo, el presi con un megafono tratnado de organizar la salvajada! eso no es romper el aislamiento? que opina?