15 de Junio

112º Aniversario de la localidad de San Sebastián

martes, 15 de junio de 2021 · 09:30

Hoy se cumplen 112 años desde la fundación de la localidad de San Sebastián, integrante del partido de Chivilcoy, que desde el acceso del intendente Guillermo Britos, tiene como delegado municipal a Carlos Giorello.

 Se celebra en conmemoración a la respectiva Estación del ferrocarril Midland, correspondiente a dicho pueblo, que se construyó, sobre un terreno que donara, para tal fin, la señora Isidora Barrios de Cá.

San Sebastián se encuentra situado en el Cuartel X del distrito, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Chivilcoy. En esa zona geográfica, se halla ubicada la Escuela Primaria Nº 47, creada en 1909, bajo el nombre Dr. Francisco Elósegui, y el Club San Sebastián.

En el año 2019, al cumplirse los 110 años de la localidad, se llevó a cabo la inauguración de la puesta en valor del camino consolidado con piedra caliza, que incluye 21 kilómetros, desde el acceso por Ruta Nacional Nº 5 hasta el acceso al pueblo realizada bajo la gestión del intendente Guillermo Britos, que asegura la accesibilidad de los vecinos de San Sebastián.

Desde el gobierno local, se indicó que no habrá ningún tipo de acto oficial, teniendo en cuenta la Fase 2 en la que está designado por la Provincia, el partido de Chivilcoy.

Comentarios