Comerciales

Los casas de fotografías debieron aggiornarse frente a la pandemia

La falta de fiestas de cumpleaños de 15, casamientos, bautismos y otros acontecimientos, hicieron que aquellas empresas dedicadas a la fotografía, debieran pensar como continuar, a los fines de seguir manteniendo la actividad que desarrollaron durante tantos años.
domingo, 13 de junio de 2021 · 09:33

En la continuidad de las actividades profesionales y comerciales de la ciudad, nos metimos en el mundo de las empresas fotográficas, a los fines de saber cómo están haciéndole frente a una actividad que, en etapa de pandemia, sufre la falta de actividad.

Pablo Facchini de Paisajes Kodak, comentó: “En nuestra actividad no le escapamos al momento general que se vive, en nuestro caso que hacemos sociales, no tenemos eventos, no tenemos fiestas, por lo que nuestro trabajo se complica mucho. El caso de la fotografía es una pata importante del negocio, además con el tema de las restricciones, la situación se torna más difícil todavía, porque si bien se entiende de los esenciales, mi actividad también es esencial para mí; nuestro local no es foco de contagio, estamos cumpliendo desde el inicio de la pandemia y no hemos tenido ningún contagio. La idea es que nos dejen trabajar cumpliendo con los protocolos establecidos. Si hablamos de indispensable, cada uno sabe cuándo es indispensable para uno y su familia; está claro que necesitamos trabajar.

En este momento estamos trabajando en la puerta y la verdad que todo se complica. Nosotros no dependemos exclusivamente de las fiestas, es un negocio de que tiene otro tipo de alternativas para seguir sobreviviendo; tratamos de poner el hombro a la situación y darle para adelante.

Los gastos fijos son muy altos y la caja no tiene el flujo que debiera tener para hacerle frente; como todos saben los alquileres han tenido un aumento del 30%, lo que complejiza la situación.

En lo que se refiere a cómo se maneja la gente en el pago, podríamos decir que es un 50% en efectivo y 50% con tarjeta; es cierto que la tarjeta ha tenido un crecimiento importante, disminuyendo el efectivo.

Brenda Nuzzi de Fotografía Brenda Nuzzi “A mí me ayudó muchísimo que aparte de hacer eventos, siempre trabajé con chicos; al principio fue más complicado porque no podíamos trabajar, después nos dejaron hacer exteriores al aire libre, tomando todos los recaudos, pidiendo que esté la mamá y el bebé solamente. Entiendo a los colegas que cerraron sus puertas y se dedicaron a otra cosa, para mi es la única entrada y trato de remarla. Ahora comencé con la venta de cuadros, impresiones, lonas, haciendo publicidad a través de las redes.

La gente hoy no nos contrata para hacer las sesiones de fotos, saca con su celular, pero nos manda la foto para el souvenir; el celular está muy avanzado, pero para los eventos importantes siempre estamos dispuestos, por supuesto, cuando se puede hacerlo al aire libre. Yo no imprimo en Chivilcoy, trabajo con una empresa de La Plata, la verdad es un papel increíble, eso nos posiciona muy bien en el revelado.

Es muy difícil atender en la puerta, por ahí llegan dos o tres nenes y se complica, pero, por ahora para mí, es mejor que vayan pasando de a uno; me acostumbré a esta nueva modalidad y lo voy llevando adelante.

No trabajo con tarjetas de crédito, solo efectivo, pero con la opción de dar a pagar, congelo el precio unos meses. El viernes publiqué muchísimas fotos de los años 2014, 2015, 2016, que estaban en el local, porque la gente no las retiró, así que las regalé todas. 

Gastos fijos

Sobre el tema Brenda Nuzzi expresó “En ese sentido es difícil, a menor ingreso de caja, el alquiler, Monotributo, contadora, todo suma y se produce un desbalance. Hace diez años que tengo el negocio y me duele tener que cerrarlo; por suerte la persona que me alquila es divina y me banca, por eso la sigo remando”.

Daniel García de Garis Fotografía “Desde el año pasado que está todo cerrado, no hay eventos, tuvimos que ir cambiando la parte comercial, proveemos tarjetas de memoria, flashes, ópticas, porque la gente se dedica a la parte artística, por lo que necesita insumos fotográficos; la demanda hoy en la parte artística, pasa por usar iluminación adicional, trípode, pero lo que reemplazó la fotografía tradicional, es el teléfono, se sacan muy buenas fotos y para la foto familiar, sale bárbaro; el que busca algo artístico, pasa a la cámara Reflex, usa elementos que mejoran el fotoshop, lograr fotos más creativas.

Estamos compenetrados con los instrumentos musicales, con el sonido, mucha gente desde que está la pandemia se encerró en su casa y buscó una guitarra que tenía guardada, le puso cuerdas nuevas y toca; otros hacen karaoke por la redes. Por una cuestión de practicidad, el instrumento que más piden es la guitarra y el ukelele, este último es pequeño y se puede llevar en la mochila”.

Teniendo en cuenta que la gente no puede acceder a los bancos, se manejan con la tarjeta de crédito, débito, código QR, se hacen también ventas al contado y se está usando mucho el Ahora 12 con VISA.

La gente está con mucho temor, pero los que ingresan al negocio o reciben el producto en su casa, usan barbijo, utilizan el alcohol en gel, noto mucho protocolo de seguridad, cuando hay alguien en el interior, esperan afuera. En nuestro negocio siempre fue presencial, porque tienen que probar una guitarra, ver el color de la funda, necesitan ingresar”.  

Comentarios

14/6/2021 | 21:48
#164795
Es inmenso el mundo de la fotografía, todo es imagen ,lo que cambian son los modos
13/6/2021 | 12:48
#164794
Mucha tecnología, es un trabajo sin futuro lamentablemente.... como hay rubros nuevos este es uno de los que van a desaparecer