Dura Respuesta

Guillermo Britos: “Crespi se fue cuando yo quise”

El intendente respondió con dureza al ex secretario de Gobierno, Leandro Crespi, tras sus declaraciones en Radio Chivilcoy y LA RAZON. También se refirió al pasacalles que fue retirado por error y repuesto por los empleados municipales.
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:13

El dirigente del GEN y ex funcionario municipal en la gestión del actual intendente, Leandro Crespi, fue el autor de una nota de opinión titulada “Cosas que faltan, cosas que sobran” y en Radio Chivilcoy dijo que “Hay un momento en que tenemos que terminar con las confrontaciones”, en referencia al cartel de Juntos por el Cambio por el medio ambiente, que retiró personal municipal y que luego fue repuesto, en la misma esquina del Complejo Federación.

 Crespi dijo: “Cuando vi el video de los empleados municipales sacando el pasacalle, en un camión enorme, me quedé un poco tocado. En tiempos que nos toca vivir, hay que bajar un poco el nivel del enojo. Hay un momento que tenemos que terminar con las confrontaciones, dejar de lado las diferencias y tratar de lograr la unidad de la sociedad”.

 Ayer se lo consultó al intendente Britos sobre lo dicho en Radio Chivilcoy y publicado en LA RAZON: “He decidido -desde hace un tiempo- no hacer declaraciones políticas, como todos los saben. Lo que me sorprende es que alguien hable de finalizar las confrontaciones, confrontando. Me parece extraña la manera de finalizar la confrontación que propone. Nosotros no confrontamos con nadie, nosotros estamos trabajando y lo demostramos a diario”.

“Crespi se fue cuando yo quise”

 En otro punto de la nota radial, el doctor Crespi se refirió a su pasado como secretario de Gobierno de la gestión de Britos:“estamos muy conformes con nuestro trabajo dentro del municipio, cuando creímos que no era conveniente seguir, dimos un paso al costado”.

Sobre este punto, el intendente Britos dijo: “es falso que Leandro Crespi se fue del gobierno cuando él quiso, se fue cuando yo quise cambiar al secretario de Gobierno, algo que está claro y todos ustedes lo saben y lo vivieron.

Después fue concejal y después el propio Concejo Deliberante consideró que era incompatible y lo separó de su cargo. Pero no se fue cuando quiso, se fue cuando cambiamos a varios funcionarios, entre ellos a Crespi”.

El pasacalles retirado

Finalmente el intendente se refirió al retiro del pasacalles: “No confronto con nadie, estoy para gobernar. Hubo un problema con un pasacalles que no fue generado ni por el Intendente, ni por ningún funcionario. Lo que ocurrió es que fue retirado por personal municipal que lo vieron y lo retiraron, sin advertir que era relacionado con el medio ambiente.

Mi idea es que no está para campañas políticas, pero cada uno puede hacer lo que quiera, no me voy a meter en los demás espacios. Y me pareció perfecto que lo volvieran a colocar, porque era sobre el medio ambiente”.

Campaña limpia

Finalmente Britos se refirió a la intención de que se ponga en vigencia una ordenanza del oficialismo en el 2019: “Tanto que se habla del medio ambiente, es hora que en Chivilcoy tengamos una ordenanza de campaña limpia. Sería bueno que aprobemos la ordenanza que desde el Ejecutivo enviamos en el 2019 y no se quiso aprobar, pidiendo que no se pegue papel en las paredes, que no se utilice soda cáustica, para no ensuciar la ciudad en elecciones.

Si hablamos tanto del medio ambiente, cuidemos al medio ambiente. Evitemos esta campaña sucia, que permite pegar carteles, afiches, en toda la ciudad. Es importante que todos los espacios se pongan de acuerdo en ese tema. Hay tanto para hacer”.

Comentarios

10/6/2021 | 21:17
#164795
Ya realizó la devolución de los sueldos que le pagamos los contribuyentes!!! No nos olvidemos que dos años hizo la DOBLE BRAGADO!!!!
10/6/2021 | 14:21
#164794
Y los carteles q puso britos por el tema del asfalto ?? Que de hecho lo pagó ( al asfalto) casi todo la provincia y él lo usó para su campaña. Encima ese asfalto es tán trucho que le crecen yuyos, un asfalto de 3 años y le crece pasto, que verguenza. Ah, encima le cobró a los vecinos una tasa extra por pasar el asfalto.
10/6/2021 | 14:07
#164793
Los radichetas siempre fueron así Britos..., te dan la mano y después te escupen el asado. Nunca en su vida fueron ejemplo de honestidad, menos de fidelidad (salvo al antiperonismo). Dicen una cosa y siempre fueron otra.
10/6/2021 | 13:14
#164792
Cuanto cuesta al mes la familia Briton a las arcas públicas?Ya cansa el comisario con su soberbia y su asqueroso nepotismo.
10/6/2021 | 12:35
#164791
mira que vos no sos el dueño del municipio!!
10/6/2021 | 11:48
#164790
Pero a PERTOSA lo sigue dejando con la animalada que se mando
10/6/2021 | 10:43
#164789
Ahora no queres carteles....total vos usas a los municipales para repartir las boletas. Picaron. Pobre clavin, tanto que hizo por tu campaña hasta el punto de humillarse para invitar a los productores rurales al cierre de campaña en la rural.
10/6/2021 | 10:43
#164788
ahora falta que cambie al de deportes
10/6/2021 | 10:17
#164787
Típica la soberbia del SEÑOR INTENDENTE, al responder cuando yo quise, siempre igual
10/6/2021 | 09:32
#164786
Contundente respuesta como siempre Britos
10/6/2021 | 09:32
#164785
Estoy de acuerdo con que se termine de pagar afiches de políticos y pintar por toda la ciudad. Cuesta creer que los políticos no