Presentación

El municipio recuperó una topadora

Se transformó una pala cargadora abandonada, en una topadora que vale 250 mil dólares, con una inversión de 31.000 dólares. Tras de 13 años de abandono fue refaccionada a nueva para ser incorporada al trabajo con los residuos en el basural municipal.
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:14

El intendente Guillermo Britos, junto a sus funcionarios Marcela Sabella, Eduardo De Lillo, Eduardo Alonso, Daniel Brochetto y Eduardo Bianchi, presentaron una topadora que fue refaccionada a nueva para ser incorporada a la flota municipal. La misma se encontraba abandonada desde hace mucho tiempo en el corralón, y con una mínima inversión en comparación con el precio de mercado actual, se sumará para compactar la basura en el predio final de residuos.

En la presentación se dijo que se trataba de una pala cargadora modelo 2008, que estaba sin motor, destruida y abandonada, que fue transformada en una topadora en un taller especialista de la ciudad de Pergamino, con una inversión de 31.000 dólares, puesta a cero, con la compra de un motor Cummins de 250 HP, renovación total del sistema hidráulico, eléctrico, colocación del sistema Vigia y de ruedas de hierro (no caucho) especiales para trabajar en lugares como el basural.

En este marco, el jefe comunal sostuvo: “Se trata de una presentación muy importante la de hoy, ya que esta maquinaria estaba abandonada en el corralón municipal, totalmente desmantelada, desde hace mucho tiempo, y que con mucho esfuerzo y sacrificio, con una inversión de 5 millones de pesos, pudimos recuperarla y contar con esta máquina que será utilizada como topadora en el predio final de residuos. Le quiero agradecer en primer lugar al equipo de Hacienda que con el buen manejo de los fondos municipales, hacen posible llevar a cabo este tipo de acciones; también a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ya que la idea surgió precisamente del director de Vial, Daniel Brocchetto; y, por último, a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, quien fue también gestora de esto”, añadió.

Asimismo, detalló: “En el mercado una maquinaria de este tipo tiene un costo de 250.000 dólares y Chivilcoy la tiene por 5 millones de pesos, así que realmente hay que valorar todo el trabajo hecho para poder seguir dotando nuestra flota, que permite mejorar nuestra logística de trabajo, siempre teniendo como base el ahorro”.

Por su parte, la jefa de Gabinete mostró su satisfacción porque es una incorporación fundamental para poder tener el predio de disposición final de residuos saneado, trabajando en forma permanente. “En este contexto de la Semana del Medioambiente, poder hacer esta presentación, es una gran alegría porque es un paso más que damos en esta materia, en la que ninguna otra gestión municipal trabajó tanto como nosotros”.

Para los residuos

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, precisó: “Esta maquinaria es fundamental para cualquier predio de disposición final de residuos, porque precisamente empuja el residuo a la celda para poder proceder a su enterramiento”.

A nivel técnico, el director de Vial, Daniel Brocchetto, y gestor de la idea del recupero de la unidad, explicó que “se le instaló un motor de 250 hp de potencia, luego se le hizo la parte hidráulica y de transmisión nueva. También se le hicieron ruedas adaptadas para trabajar en la compactación como corresponde; y se le hicieron los sistemas eléctrico y de vigía nuevos”.

Para finalizar, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, expuso con asombro: “A esta máquina le faltaba el motor lo cual me sorprendió, pero lo importante es que logramos recuperarla para poder dar continuidad e incluso mejorar el trabajo en el corralón y en todas las áreas que se lo necesite. Ya se han recuperado varias maquinarias, camiones y herramientas; económicamente no siempre es rentable, pero, en este caso, sin lugar a dudas que sí, porque esta maquinaria vale lo mismo que un tomógrafo nuevo. Así que hay que reconocer la importancia de poder llevar adelante esta iniciativa”.

Comentarios

11/6/2021 | 23:58
#15
Es para usarla o solo para la fotito? Xq todas las maquinarias que han salido en la foto ninguna se utiliza. X que los caminos rurales nunca tienen mantenimientos de ningún tipo. Pésimo hacer política barata. Veo varios patrulleros tirados en un taller de pintura y en un taller mecánico hace rato estan tirados. Xq juegan a los autitos chocadores los conductores eso que estamos en chivilcoy mira si manejarian en capital. Mamitaaaa
11/6/2021 | 23:57
#14
Es para usarla o solo para la fotito? Xq todas las maquinarias que han salido en la foto ninguna se utiliza. X que los caminos rurales nunca tienen mantenimientos de ningún tipo. Pésimo hacer política barata. Veo varios patrulleros tirados en un taller de pintura y en un taller mecánico hace rato estan tirados. Xq juegan a los autitos chocadores los conductores eso que estamos en chivilcoy mira si manejarian en capital. Mamitaaaa
10/6/2021 | 19:57
#13
Y los patrulleros y ambulancias que abandonaron ustedes no las recuperan ? Aparte nos descuentan en impuestos!! Además los choclos que les dejan a pequeños proveedores también !! No son tan santos !!!
10/6/2021 | 17:45
#12
Siempre el mismo verso dejan de mantener hasta que esté muy deteriorado y después la ponen en valor (maquillaje) y la inauguración es como si fuera nueva...ah!!! Miren un poquito los boulevares que muy descuidados los tienen!!!!
10/6/2021 | 17:45
#11
Siempre el mismo verso dejan de mantener hasta que esté muy deteriorado y después la ponen en valor (maquillaje) y la inauguración es como si fuera nueva...ah!!! Miren un poquito los boulevares que muy descuidados los tienen!!!!
10/6/2021 | 17:41
#10
Esa máquina está funcionando en el 2015!!! Me parece que hay una mentirita!!! De la reparación de la camioneta que volcó en el camino de tierra hacia Alberti y en ese partido, por un señor que no pertenecía a la planta del personal municipal.... Estará antes de las elecciones?
10/6/2021 | 13:20
#9
Presentar el arreglo de una máquina como algo excepcional es ridículo, y con todo el circo. No pierden una oportunidad de sacarse una foto. De cuarta
10/6/2021 | 12:54
#8
Buenísimo!! Vengan al corralón de moquehúa capaz recuperen unas cuantas o sale un robot!
10/6/2021 | 12:19
#7
Que mediocre y patética que es la Política que anuncian que repararon una Máquina, inauguran rotonda de 3 metros, tambores de 200 pintados de rosa... a lo que hemos llegado. Y eso que según Alberso somos Europeos, si fuésemos Indios como los Mexicanos seguramente no presentaríamos estas cosas como logros y no tendríamos el disparate del 4,5% de inflación Anual.
10/6/2021 | 11:49
#6
Gran obra!!!!! Felicitaciones!!!!
10/6/2021 | 11:25
#5
felicitaciones, asi se trabaja, asi se invierte el dinero de los contribuyentes. no como antes que los fondos publicos los veiamos en cero km, quintas, terrenos, viajes , y demas curros
10/6/2021 | 11:18
#4
trece años abandonada sin contar los Seis de su mandato, no la habían disto antes o es porque se vienen las elecciones
10/6/2021 | 10:56
#3
¡Muy bien, Dr. Britos y todo su equipo!!!. Una prueba más de gestión inteligente y honesta.
10/6/2021 | 10:05
#2
Muy bien!! Que manera de descuidar las cosas ,cuando viene de arriba El intendente que tuvimos antes Fue un desastre Se robaron todo ,las plazas daban asco .Viva Britos!!! Que sigan por años
10/6/2021 | 09:54
#1
Ni veo comentarios,felicitando al municipio,por este logro.
10/6/2021 | 09:36
#0
esta seria otro de los 89 vehiculos abandonados municipales que las gestiones anteriores pagaron polizas de seguros truchas durante años?
10/6/2021 | 09:21
#-1
Deja de leer comentarios fede