Comisario Alejandro Chazarreta

El detenido por abuso agravado tenía numerosos antecedentes por delitos sexuales

El titular de la DDI Luján -con asiento en Chivilcoy- suministró detalles a LA RAZÓN del operativo de detención de Juan José Carmona, realizado en la localidad de Piamonte (Prov. de Santa Fe), quien se encontraba prófugo de la Justicia desde el 2019.
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:11

“Hicimos una detención en la Provincia de Santa Fe, precisamente en Piamonte, en la que la fiscalía de la UFI N° 6 a cargo de Luis Calcagno, liberó la orden de detención para una persona que había cometido un hecho en el año 2019, en Suipacha”, indicó el Comisario Alejandro Chazarreta.

El hombre de 45 años fue detenido e imputado por el delito de "Abuso sexual agravado y estafa", denunciado en el año 2019 por cinco delitos relacionados con abuso sexual, hechos cometidos en la localidad vecina de Suipacha.

La detención se logró el 8 de junio, a raíz del trabajo de efectivos de la DDI a cargo del Comisario Alejandro Chazarreta y de la Comisaría 6ª de la localidad.

“Hacía dos años que la justicia lo estaba buscando” indicó el jefe policial, “se movilizaba en distintas ciudades, cambiando de lugar de residencia, y  mediante tareas investigativas pudimos establecer que estaba en Santa Fe, en Piamonte, un pueblo de tres mil habitantes, estaba a 15 km de la localidad como encargado de un campo donde fue aprehendido”.

“El delito es abuso sexual agravado, y la denunciante fue la hermana del imputado, porque el detenido habría abusado de dos sobrinas menores en ese momento y una tía” detalló y destacó que “al ponerse en conocimiento de la denuncia, el imputado se dio a la fuga”.

Por tal motivo, se procedió a la investigación dando cuenta de que también habría abusado de otra mujer de 34 años.

Asimismo, se constató una estafa, siendo víctima una persona  identificada como Ramón Orlando Romero, en la que Carmona se habría llevado ilegítimamente una moto marca Guerrero 110cc.

El detenido fue remitido a sede Judicial en la mañana del miércoles 9, con intervención de la UFI N°6 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Luis Calcagno.

Trabajo de investigación

La DDI -Dirección Distrital de Investigaciones- se encarga de la investigación, trabajando conjuntamente con la Ayudantía Fiscal, Policía Comunal y las fiscalías del Departamento Judicial de Mercedes, “hacemos tareas investigativas de hechos de relevancia, abordando todo tipo de delitos”, especificó Chazarreta.

Comentarios

11/6/2021 | 07:47
#1
Si todos los abusadores les dieran 80 años de cárcel, y se los cierran cumplir,y con trabajos forzados van a ver cómo,disminuye las violaciones, lo mismo que la monja ciempre la iglesia los proteja,
10/6/2021 | 10:07
#0
Dos años buscando a un abusador Que país!!!