Educación

Apertura oficial del Curso de Instructor en Formación Profesional de Oficios

Es la primera oferta académica derivada de la Escuela Universitaria de Oficios (EUO) que depende de la UNLP. Hubo más de 100 anotados, por lo que se abrieron dos comisiones.
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:13

Se dio inicio al curso de Instructor/a en Formación Profesional de Oficios, la primera oferta académica derivada de la Escuela Universitaria de Oficios (EUO), que depende de la Universidad Nacional de La Plata.

El intendente municipal, Guillermo Britos, junto a Mercedes Iparraguirre, prosecretaria de Políticas Sociales de la UNLP,  Sergio Serrichio, director de la EUO, y el coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo –gestor de la iniciativa-, encabezaron el zoom desarrollado en la tarde del pasado martes.

Cabe destacar que Chivilcoy es el primer municipio que tiene sede de la EUO, siendo además la primera vez que dictan este curso.

Participaron también de la apertura,  Alicia Villa, coordinadora del Equipo de Orientación Pedagógica de la EUO y docente del curso; y Javier Morgante y Leticia Genusso, ambos docentes del curso y parte del equipo de orientación pedagógica de la EUO.

En este sentido, el intendente destacó la importancia del trabajo mancomunado para concretar dicho curso y aseguró: “Cada vez que hablamos de capacitación es un beneficio para todos los ciudadanos y estamos convencidos de que la educación es un motor para la inclusión social”.

Es de destacar que dicho curso es una propuesta dirigida a personas que realicen oficios y deseen capacitarse para desempeñarse en la planificación, diseño y desarrollo de estrategias de enseñanza en proyectos educativos correspondientes a la Educación Técnico Profesional.

En el marco de la apertura, Mercedes Iparraguirre aseguró que “el curso significa darle vida y contenido a una articulación que venimos haciendo desde el 2019 con la primera visita de Guillermo (Britos)”.

“También significa una nueva modalidad para adaptarnos al contexto. En el trabajo en conjunto nos vamos fortaleciendo, por eso para nosotros es un día muy importante”, sostuvo.

Por su parte, Sergio Serrichio, manifestó su agradecimiento al intendente Britos y expresó: “Estamos convencidos de que el curso va a ser un éxito y el inicio de un camino. Sabemos que la gente que se capacita con nosotros consigue trabajo”.

Finalmente, Alicia Villa, agregó: “Estamos intentando construir nuestro futuro. La idea es que en este curso no sólo tengan la posibilidad de trabajar, sino también el poder enseñar".

Debido al éxito que ha tenido esta iniciativa, con más de 100 inscriptos, se han abierto dos comisiones, una que cursa los días martes y otra los días sábado.

Comentarios

6/7/2021 | 15:49
#164795
Buenas tardes , quisiera hacer el curso de instrutor , si es virtual ?, agradeceria respuesta,quiero informacion,soy de chascomus , atte Bellingeri ,Maria Delia
11/6/2021 | 09:02
#164794
Me parece muy buena idea el dictado de este curso! Este curso es para poder enseñar un oficio que uno ya tiene? O también se puede aprender un oficio y a su vez aprender a enseñarlo? Quisiera más información, por favor! Muchas gracias! Saludos cordiales. Susana B. Escanez.
11/6/2021 | 01:28
#164793
Hola !! Felicitaciones por este curso!! Pregunto habrá alguna posibilidad para la incripcion de hermana? ella necesita hacer éste curso , hizo el curso de marroquinería ; Les agradezco muchoo ,una respuesta ... cuidensen muchoo !!