Pronóstico del tiempo

Frío hoy y mañana y un fin de semana con temperaturas agradables

En la continuidad de lo que viene, se esperan lluvias y tormentas para los primeros días de la semana que viene. Las bajas temperaturas continuarán hoy, con uno de los días más fríos de la semana y mañana, en tanto que para el fin de semana se espera un aumento de las temperaturas y humedad, para que luego regresen las tormentas entre el lunes y martes.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 09:16

Así lo expresó el especialista en meteorología, Marcelo Speranza, quien indicó que, después de un mes de abril atípicamente primaveral, incluso los primeros días de mayo con temperaturas de 26 grados y medio el día primero y el domingo 2 alcanzar los 28 grados, a partir del pasado lunes una masa de aire frío de origen polar irrumpió de la Patagonia y cubrió a casi todo el país generando temperaturas marcadamente diferentes a las que estábamos viviendo en los últimos 30 o 35 días. El descenso de temperatura se hizo notar en el amanecer de ayer miércoles donde las marcas mínimas estuvieron en Chivilcoy en 5 grados a las 8 menos 10 de la mañana, en tanto que en la zona rural descendieron alrededor de 3 grados. Agregó que las primeras heladas del 2021 se registraron en el centro oeste sudoeste de la provincia de Buenos Aires, donde, por ejemplo, en 9 de Julio la temperatura mínima fue de cero grados al igual que Pehuajó, Bolívar o Pellegrini. “En nuestra región se pudo ver un fuerte rocío matinal pero todavía ese fenómeno no se registró”. “También las bajas temperaturas en la zona serrana de Córdoba desde el martes en la tarde, la noche y la mañana del miércoles se registraron las primeras nevadas debido a la irrupción de una perturbación de una masa polar”, indicó.

Hoy y mañana

Speranza sostuvo que en el amanecer de hoy, jueves, será el más frío de la semana y, posiblemente las heladas se generalicen en buena parte de la porción central del país. “Chivilcoy va a amanecer con una mínima de 4 grados, pero en la zona rural es altamente probable que se registre la primera helada del año, con temperaturas que estarán en aproximadamente un grado”. La tarde de hoy se presentará con buenas condiciones meteorológicas, con poco cambio de temperatura y una marca máxima de 15 grados. “Maña viernes, será nuevamente una mañana fría, con temperaturas que rondarán los 5 grados en la ciudad y 16 a 17 grados en horas de la tarde”.

Fin de semana

En cuanto al fin de semana, el viento rotará al sector norte, lo que traerá aparejado que aumenten los valores de las temperaturas mínima y máxima. “Para el sábado se espera una marca mínima de 7 grados y una tarde en la que la temperatura máxima esté entre los 18 y 19 grados. El domingo irá aumentando la nubosidad, la humedad y la temperatura. El domingo se espera una marca mínima de 9 grados y un máxima que estará entre los 19 y los 20 grados”. Recordó que la temperatura máxima media para esta altura del año es de unos 19 grados. “Las lluvias y las próximas tormentas van a regresar a nuestra zona y a la provincia de Buenos Aires durante el lunes y martes de la semana que viene. Los valores más elevados de tormenta, se esperan para el martes sobre la ciudad de Chivilcoy”.

Comentarios

6/5/2021 | 17:25
#164795
Donde está el calentamiento global?.
6/5/2021 | 11:01
#164794
esa foto no es de hoy, al menos pongan foto archivo, de cuarta