Fabio Britos

“Si hay acuerdo con Randazzo y Franetovich estoy afuera”

El legislador provincial habló en una entrevista radial sobre cuestiones que hacen a la política, así como temas de su gestión para Chivilcoy.
martes, 4 de mayo de 2021 · 09:34

El diputado provincial del bloque 17 de Noviembre, Fabio Britos desestimó un posible acuerdo con el sector del ex ministro de la Nación, Florencio Randazzo y el ex intendente, Ariel Franetovich, con miras a las elecciones que vienen. Enfatizó que “mi único límite es acordar con figuras que han sido desplazadas cuando nos votaron a nosotros”.

Gestión

En una entrevista para el programa “Buenos Días” de Radio Chivilcoy, habló de algunos temas que tienen que ver con la ciudad, entre ellos, el aporte de casi 5 millones de pesos entregado el sábado a los Bomberos Voluntarios, para la compra de un hidroelevador, con la presencia del diputado nacional “Bali” Bucca. Por otro lado, en referencia al camino rural del tramo Moll y Moquehuá, el legislador enfatizó que “se acordó un monto para obras en caminos rurales y el intendente Municipal anunció que parte se iba a destinar para terminar este camino que son casi 13 kilómetros que pertenecen a Chivilcoy, y se trabajará junto con el municipio de Navarro”. Seguidamente, Britos recordó que hace cerca de cuatro años presentó un proyecto para que se afecte una parte del presupuesto para los caminos rurales y que se hagan consorcios entre los productores agropecuarios y las municipalidades. En cuanto a la reparación de la Ruta 30, dijo que no sólo se licitó sino que también se adjudicó. “En pocos días veremos movimiento para la repavimentación total de la Ruta 5 hasta Moquehuá, que además incluye una dársena de acceso y rotonda a La Rica y para Moquehuá, y también iluminación”. Asimismo, habló de la posibilidad de construir viviendas en Moquehuá: “En Chivilcoy desde el 2012 no se hacen viviendas por algún plan del gobierno. Hay cerca de 300 que quedaron a medio hacer. Eso depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, lamentablemente, en el gobierno de Macri no se pudo avanzar, pero en una de las visitas del intendente con el ministro Katopodis, prometió terminarlas, así como el Complejo Federación”. En cuanto al plan de zonificación, enfatizó que, lo que se ha decidido desde la última etapa del gobierno de Vidal y sigue en el de Kicillof “es que se haga un plan integral. En eso estaba trabajando la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad”.

Política

¿Hay algún acercamiento del sector del “Britismo” a Randazzo y Franetovich?

No, al menos desde mi sector, no. Randazzo ha decidido acercarse a lo que era Consenso Federal y a los dirigentes que jugaron con nosotros en las últimas elecciones, así que las deducciones surgen de manera fácil. En Chivilcoy, el conductor de mi espacio político es el intendente Guillermo Britos y él tiene la libertad de hacer los acuerdos políticos que considere. Pero él sabe que mi único límite es acordar con figuras que han sido desplazadas cuando nos votaron a nosotros. En 2019, la aparición de Florencio Randazzo apoyando a Constanza Alonso y al Frente de Todos, hizo que nosotros sacáramos más diferencia en las elecciones generales que en las PASO. Entonces, indudablemente que sería un aporte a la confusión total hacer un acuerdo político con un sector que tiene sus méritos porque ha trabajado por Chivilcoy en su momento, pero la gente nos identifica claramente en contra de ellos. Esto se lo he dicho a Graciela Camaño, “Bali” Bucca, que está bárbaro engrosar nuestro sector político para ganar las elecciones en todos los niveles, pero no con las personas que fueron desplazadas por la voluntad popular.

¿O sea que si hay un acuerdo con Randazzo y Franetovich vos estás afuera? Claramente, sí.

-Tenés a un amigo que te acompaña desde la Línea de Pensamiento Peronista que es Alfredo De Lillo…

Alfredo no es sólo un dirigente político al cual valoro mucho sino que es un hermano más, como lo es el “Cabezón” Russi, que no ocupa ningún cargo pero ha militado con nosotros desde el año ‘91 hasta la fecha. Cuando Guillermo armó el gabinete en el año 2015, yo le aporté algunos nombres, entre ellos el de Alfredo y les dije que, a partir de ese momento, le tienen que responder al Intendente, yo me corro del escenario porque no estoy en el día a día.

Comentarios

4/5/2021 | 22:57
#164795
Me voy con vos jajaj
4/5/2021 | 17:33
#164794
no se puede ser peronista sin ser kirchnerista de quien son estas palabras?
4/5/2021 | 14:46
#164793
El último momento que se vió crecer a Chivilcoy desde todo punto de vista, fue durante las gestiones del frente para la victoria donde randazzo estaba a nivel nacional y franetovich a nivel local. Después se mandaron sus recontra cagadones políticos, y se esfumaron en la niebla. Ahora de ahí a que éste gordo venido de un pueblito de campo y una manga de radichetas timberos de ésta ciudad (que la fundieron con peta y el apoyo al gato fundidor) critiquen esos años es porque la cara no la tienen de fierro sino de amianto. No hicieron un catzo en 10 años y encima fundieron lo que habían dejado.
4/5/2021 | 14:13
#164792
habla del camino de Moll como si lo hubiesen hecho, le tiraron una cuadra de piedritas para gatos los mismo q en gestiones anteriores
4/5/2021 | 14:01
#164791
Nooooo
4/5/2021 | 13:57
#164790
Mejor quedate con massa y lavagna que no te van a traicionar
4/5/2021 | 11:52
#164789
aparecieron los trompos de hormigon que se perdieron mientras se hacia la segunda circunvalacion?
4/5/2021 | 10:42
#164788
noooo viene a reinvindicar la revolucion ferroviaria!!!! antes llegaban dos trenes por dia y salian dos, ahora NINGUNO!
4/5/2021 | 10:10
#164787
randazzo y franetovich? vendran a terminar la federacion? ahhh es cierto ya la inaguraron....