Bomberos Voluntarios Chivilcoy

Se prevé para junio la apertura de la inscripción para el cupo femenino

Sujeto al dinamismo de la pandemia, desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy -el presidente de la Comisión Directiva, Jorge Lizaur- anticipó a LA RAZÓN, la pronta finalización de las obras de los baños para mujeres, permitiendo habilitar la inscripción posiblemente para el mes de junio, “con la idea de ir incorporándolas de a poco”, indicó.
martes, 4 de mayo de 2021 · 09:33

Lizaur asumió el cargo en el mes de septiembre del 2020, acompañado por Rubén Gandolfo como vicepresidente, contando, como primer anuncio al frente de la Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, la voluntad de abrir el cupo femenino para aspirantes al Cuerpo Activo de la Central 29, “como todo y todas las actividades, está sujeto al dinamismo de la pandemia, pero creemos que para antes de junio estarán terminados los baños destinados al personal femenino”, anticipó ante a una demanda histórica de la comunidad, “ y así poder abrir una inscripción, para hacer una selección y poder arrancar antes de fin de año, pero siempre con la vista en el contexto de pandemia”.

“Las vamos a ir incorporando de a poco, realizando las capacitaciones correspondientes”, agregó, “esto se nos complicó incluso en general con los chicos, habíamos arrancado de a poco con las burbujas, semanalmente, pero siempre con el cuidado necesario. Tenemos en mente abrir la inscripción lo antes posible, la preparación les va a llevar ocho meses a un año como a todo aspirante, tenemos un bombero cada mil habitantes en Chivilcoy, ese es el parámetro que manejamos para evaluar la cantidad de mujeres que podríamos incorporar”.

Subsidio para un hidroelevador

“Teníamos que renovar las herramientas que utilizamos para concurrir a los incendios y una de ellas era la escalera que usamos, porque estaba obsoleta para el trabajo”, señala sobre el subsidio recibido el pasado sábado, de $4.940.000 por parte del Intendente Guillermo Britos, monto que equivale a la entrega de un subsidio municipal por $3.500.000, más un cheque por un monto superior a $1.450.000 que corresponde por la Tasa de Seguridad de lo que va de este año, “el miércoles fuimos a una audiencia con el intendente, quien nos recibió con el secretario de Hacienda. Nos sorprendió la celeridad con la que han tratado este tema, el sábado ya teníamos el subsidio para afrontar la compra, estamos muy agradecidos en nombre de toda la comisión” destacó, “el gasto que tenemos es muy importante, porque es todo muy caro e importado. Vestir un bombero hoy cuesta alrededor de 300 mil pesos y tenemos 74 bomberos en actividad”.

Vacunación para bomberos

El sábado estuvimos charlando con el intendente sobre la vacunación. Los bomberos están anotados como cualquier ciudadano, es necesario que se los tenga en cuenta; recordemos que uno de los primeros incendios de la pandemia del año pasado, los chicos acudieron a un siniestro en una casa donde estaban aislados precisamente con Covid, es por eso que entendemos que se les debería de dar prioridad”.

Comentarios

4/5/2021 | 12:01
#164795
vacunacion? si se contagiaron todos en las fiestas clandestinas