Pandemia

“Irresponsable actitud de dos camioneros, así nunca saldremos de este problema”

Fue la calificación del intendente Guillermo Britos sobre lo ocurrido en Bragado con dos chivilcoyanos. Uno de ellos tiene 38 años es positivo desde hace 3 días y viajó igual. Se le labró la causa penal que podría derivar en una detención. Su suegro de 55 años es contacto estrecho de esposa y dos hijas positivas, y también viajó a la vecina ciudad, cuando debía estar aislado.
martes, 4 de mayo de 2021 · 09:35

El intendente Guillermo Britos, junto a los secretarios de Salud y Seguridad, José Caprara y Arturo Pertosa, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa en la que hicieron un pedido especial  para que se cumplan los protocolos establecidos para cada actividad y, fundamentalmente, para que se respeten los días de aislamiento, ya sea que la persona sea positiva de Covid-19 o contacto estrecho.

En la ocasión, se informó sobre un grave hecho por parte de un camionero que debía estar aislado por ser un caso confirmado de Covid-19 y fue a Bragado a descargar cereal a una planta de la empresa Cargill, allí ubicada.

Britos narró: “Este domingo, alrededor de las 19:40, nos avisaron de un hecho muy grave sobre un camionero que era positivo de Covid-19 y estaba yendo a descargar a Bragado. Al enterarnos de esto, cotejamos la información, y al constatar que era cierto, me comuniqué con el intendente de Bragado –Vicente Gatica-, y a través de su gestión, procedieron a secuestrar el camión y se le hizo una causa por la infracción al art. 205 del Código Penal.

Este camionero es de Chivilcoy, tiene 38 años, fue contacto estrecho de su esposa y luego había dado positivo el 30 de abril. También estaba con él su suegro, quien es contacto estrecho de esposa y dos hijas positivas, por lo que debería haber estado aislado”.

"Pedimos por favor que se cumplan los períodos de aislamiento y que no salgan a la calle hasta que no se les dé el alta, ya que con este tipo de actitudes irresponsables va a ser muy difícil terminar esta pandemia”, expuso.

Informe de Bragado TV

El medio periodístico más importante de Bragado publicó sobre el tema: “La Jefatura de Policía Comunal de Bragado informó sobre el inicio de causas penales a dos transportistas de Chivilcoy debido a que incumplieron la responsabilidad social que amerita la pandemia y pusieron en riesgo a terceros. Ambos, de 38 y 55 años de edad, debían estar aislados y se presentaron a trabajar, con el agravante de que uno de ellos tiene COVID.

Al ser advertidos por las autoridades de Bragado, se encontraban cargando cereal en la planta que tiene Cargill en Santa Rosa y Sarmiento. La policía tomó intervención en el asunto debido a la activación de camioneros tienen los protocolos y medidas de bioseguridad de la empresa, por lo cual la Secretaría N°2 del Juzgado Federal de Mercedes dispuso el secuestro de los respectivos camiones y el inicio de causas judiciales contra ambos transportistas por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Se enfatizó que una de las personas tenía Covid positivo y la otra debía estar aislada por ser contacto estrecho, aunque la Justicia no dispuso medidas restrictivas de su libertad. Fueron los comités de crisis de Bragado y Chivilcoy los que resolvieron qué hacer para el resguardo y salud de los imputados. (Informe y foto BRAGADO TV)

Por esta situación, el intendente Britos ofreció una conferencia de prensa, molesto por lo ocurrido y al mismo tiempo agradeciendo el gesto de su colega Vicente Gatica, como así también de las secretarías de salud y Seguridad de Bragado, que actuaron con mucha rapidez.

Reporte del lunes

Chivilcoy registró un total de veinte positivos confirmados de Covid-19, de los cuales diecinueve corresponden al sistema público y uno, al sistema privado, de acuerdo al informe recibido en la mañana de ayer desde el área de prensa del municipio.

Asimismo, se registraron treinta y cuatro resultados descartados y se sumaron treinta y cinco nuevos pacientes recuperados.

Los positivos del sistema público corresponden a: ocho mujeres de 19, 21, 41, 46, 46, 47, 70 y 79 años y once varones de 13, 17, 22, 26, 33, 42, 45, 47, 65, 69 y 69 años. En tanto que, el positivo del sistema privado es una mujer de 56 años

Para hoy se esperan 55 resultados de las personas hisopadas este domingo 2 de mayo.

En cuanto a la ocupación de camas en el Partido, el secretario de Salud, informó que a la fecha “hay 44 internados, 24 en el Hospital, 13 en la clínica del Carmen, uno en el Hospital de Moquehuá y seis en el Hotel". En la sala de terapia, donde hay 8 camas, solamente 2 están ocupadas al día de la fecha. Uno de ellos con COVID y el segundo sin el virus”.

Pertosa: “Tres partidos de fútbol”

 Por su parte, el secretario de Seguridad, remarcó: "Estamos haciendo operativos de control y campañas de concientización con personal de Policía, Guardia Urbana, e incluso con voluntarios de Defensa Civil, recordando cuáles son las medidas de prevención en los espacios públicos”.

Asimismo, comunicó: “Hemos llamado a los presidentes de algunos clubes porque se juegan partidos de fútbol 11 contra 11, incluso con espectadores. En primer término, dimos un aviso pero si no se cumplen las medidas se clausurarán las instituciones".

 En este sentido, aclaró: “En los deportes al aire libre están permitidos como máximo 10 personas, hasta el momento” y, seguidamente, pidió responsabilidad a los propietarios de los gimnasios porque “hubo 4 casos de positivos en un gimnasio donde el dueño fue positivo, no avisando de este hecho a sus clientes, generando así los contagios”.

Comentarios

5/5/2021 | 08:47
#164795
Usen la misma vara para todos, los camioneros infectados, los organizadores de fiestas e invitados, los vacunados vip.
4/5/2021 | 18:43
#164794
Nadie le preguntó a los chóferes calculo capaz necesitaban hacer el viaje para cobrar y darle de morfar a la familia... No se a lo mejor no lo hicieron de malvados, irresponsables sino que el flaco le salió laburo es su único ingreso y no le queda otra por que es su único ingreso
4/5/2021 | 15:19
#164793
DEJA DE COBR
4/5/2021 | 15:02
#164792
y....BRITO. tiene un ptoblema. bien gordo con sus conciudadanosss...de los nombres asi sabemos como cuidarnos...si son nuestros VECINOS...no hagan como el avestruzzzz
4/5/2021 | 13:37
#164791
Si no le cobran multas que lo obligue a vender el camion la gente no entiende. .... si contagian matan a alguien les parece menos importante que su bolsillo..cabezas de termo
4/5/2021 | 12:23
#164790
Bronca e impotencia es lo que se siente ver a las personas perseguidas de semejante manera y desde todos los flancos. Va dentro del camión, si tiene barbijo y no esta encerrado con nadie las posibilidades de contagio son extremadamente bajas. No merecen la persecución que tienen, están trabajando gente, TRABAJANDO! Lo peor es el sensacionalismo que generan. Pido perdón en nombre de todos por el daño que le hacen a estas personas.
4/5/2021 | 10:59
#164789
Vergüenza que la policía deba seguirte por tener covid .Hay gente para todo .Y dos camioneros Don Lacras humanas que se cagan en el otro.Asco
4/5/2021 | 10:14
#164788
Digan quienes son los covidiotas