Por Covid

Bomberos Voluntarios en estado de Alerta y Movilización

Los servidores públicos de todo el país reclaman ser incluidos entre los esenciales para recibir la vacuna anti Covid. El director de Defensa Civil Esteban Genaro informó que también pidió que se incluya a Defensa Civil, dirección de Tránsito y Guardia Urbana.
martes, 4 de mayo de 2021 · 09:35

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declara en estado de Alerta y Movilización ante la falta de vacunas contra el COVID-19 para los más 43 mil integrantes de Cuerpos Activos y Consejos Directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 1.177 bomberos voluntarios de los cuales 864 se han recuperado, 476 permanecen aislados, 10 han muerto y 15 cuarteles se encuentran en cuarentena.

Los bomberos chivilcoyanos aún no se han adherido a este reclamo nacional, pero sí lo hizo el director de Defensa Civil Esteban Genaro, en representación de los voluntarios que han trabajado desde el primer momento en la pandemia y lo siguen haciendo, lo mismo que los agentes de las direcciones de Tránsito y Guardia Urbana.

Ante esta situación, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina declara en estado de Alerta y Movilización al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y convoca a reunión de Honorable Comisión Directiva para este miércoles 5 de mayo, para definir las medidas de acción concretas que le den visibilidad al reclamo en todo el país y lograr que las autoridades nacionales resuelvan de manera inmediata esta situación.

Comentarios

5/5/2021 | 01:27
#164795
Es un reclamno justo, pero no tendría que ser necesario. el gobierno debió haberlos declarado esenciales y ahorrarles esta molestia.
4/5/2021 | 12:47
#164794
Bomberos perfecto. Transito y Guardia Urbana esenciales ??? Dejalos, para lo que hacen...
4/5/2021 | 12:01
#164793
Che no sean tan exigentes y demandantes, no vieron que la corrupción kirchnerista ya declaró esenciales a los 70.000 piqueteros, que los necesitan para hacerle cortes a Rodríguez Larreta y suman 70 mil votos