Dra. Patricia Mangino

“En estos momentos de pico máximo, hablar de política partidaria es chocante”

Así lo afirmó a LA RAZÓN, la profesional médica y concejal de nuestra ciudad, quien indicó que “la gente está desesperada porque perdió un ser querido o no puede trabajar, no le interesa quien va en una lista u otra” y anticipó no obstante que “es un año electoral y en su momento habrá que abordarlo con más empatía”.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 09:24

En el marco de la inauguración de los consultorios externos del Hospital Municipal y el descubrimiento de la placa de imposición de nombre “Dr. Santiago Fornos”, la concejal del Bloque PJ Parte, responsable de la ordenanza que estableció el nombre para el nosocomio local, señaló que, “luego de 134 años, lo entiendo como un acto de derecho a la identidad” y puntualizó “fue el primer director del Hospital, una persona que hizo mucho por la salud pública de Chivilcoy, sin partidismos políticos”.

Por otra parte, en el marco del contexto sanitario, a más de un año de vigencia de la emergencia, indicó que “es un momento complejo por la cantidad de casos, estamos en una situación complicada que además se suma a lo económico, es difícil para la comunidad sostener el aislamiento, algunos no han tomado conciencia, pero para muchos es muy complicado porque necesitan trabajar y es entendible”.

Cabe destacar que el reporte epidemiológico de nuestra ciudad del día de ayer indicó 104 casos positivos y cuatro fallecimientos.

“El cansancio físico y mental es extremo, no tenemos respiro, desde el primer momento estamos en la primera línea, pero somos pocos y los mismos, desde enfermería, terapia, no hay reemplazos ni vacaciones, hay contagios además, nuevamente hay personal de salud enfermo, es por eso que le pedimos a la gente en especial que se cuide, que colabore y se comprometa” destacó.

Hacer política en pandemia

Al ser consultada por el año electoral, y las opiniones de diferentes dirigentes sobre las actividades políticas, especificó que “sostengo que es un momento de pico máximo, donde la gente la está pasando muy mal, hablar de espacios políticos es chocante, no sé si a la gente le interesa quién va o no en una lista, la gente está desesperada, se han perdido fuentes laborales y seres queridos, en algún momento se va a tener que hacer, porque estamos en un año electoral, pero esta va a ser una campaña diferente para todos, es completamente atípico, se va a tener que abordar desde otro punto de vista, con otros conceptos y con más empatía porque a la gente común esto ya no le interesa, le interesa su salud y poder trabajar”.

 

Comentarios

27/5/2021 | 19:00
#164795
señora SU gobierno se la robo toda hasta las vacunas!!!
27/5/2021 | 17:50
#164794
Uds quisieron capitalizar politicamente la muerte de maladroga , hicieron la fiesta del,velorio patetico
27/5/2021 | 17:19
#164793
Por favor no usen más la palabra Pico y menos Pico Máximo describiendo la Pandemia, porque NO APLICA, está mal usada. *Pico* significa que se llegó a un cierto valor y después comienza a *descender*, lo que no pasó NUNCA , y menos ahora, que continúa ascendiendo sin parar. Hablemos con propiedad. Ojalá hubiéramos llegado a un Pico, pero no.
27/5/2021 | 14:05
#164792
En lo único que pienso es en trabajar y cuando llegue el momento votar a cualquiera que no haya tenido ningún cargo ni oficialista ni opositor en estos 14 meses
27/5/2021 | 11:32
#164791
el pico maximo es pura y exclusiva responsabildiad de todos uds ! sin vacunas y las pocas se las robaron para la juventud militante DELINCUENTES
27/5/2021 | 09:46
#164790
a uds no les conviene hablar de politica porque son responsables del robo de vacunas para jovenes kamporongas y peronchos.