Por zoom

Reunión plenaria del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual

Participaron todos los municipios de la Cuarta Sección Electoral. Por Chivilcoy lo hicieron las doctoras Fernanda Pommarés y Florencia Salinardi y Gustavo De Vito.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 10:03

“Nos proponernos prácticas de gestión diferentes, vinculadas al movimiento de mujeres, que nos marca un camino hacia lo que queremos transformar en esta sociedad, eso que no tiene que ver con imponer ni con la prepotencia, sino con el sentido colectivo, el sentido del trabajo conjunto, de hacer equipo" sostuvo la titular de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales Lidia Fernández, dando inicio a la plenaria de la Cuarta Sección Electoral del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, con la coordinación de Ada García y su compañera de equipo Adriana Sánchez y de la que forma parte el municipio de Chivilcoy, que estuvo participando de este zoom.

 “El Ministerio está presente, no solamente en el diálogo con la coordinadora y las distintas Subsecretarías, sino con el ida y vuelta que nuestro gobernador Axel Kicillof y nuestra ministra Estela Díaz, siempre nos plantean, que es estar en el territorio", señaló Fernández.

Las representantes de las áreas de género de los municipios contaron sus experiencias con el Ministerio durante el año pasado y expresaron las expectativas y desafíos de los programas que continúan y se desarrollan durante este 2021.

La directora provincial de Planificación y Gestión Comunicacional Lucía García Itzigsohn presentó el programa “Difusoras Populares”, un dispositivo de comunicación pensado para aumentar la fluidez de información entre el Ministerio, las áreas de género municipales y los territorios. ”Se propone hacer visible toda la tarea cotidiana en materia de género tanto del gobierno provincial como de los municipios”.

Por su parte, la directora de Políticas para el Fortalecimiento y Autonomía para la Salida de las Violencias Carolina Arribi, brindó información sobre los programas nacionales “Potenciar” y “Acompañar” y profundizó en las tres líneas de trabajo del programa “Comunidades sin violencias”. Señaló que desde el Ministerio se hace “un acompañamiento permanente y sistemático. Hay un equipo que se destina a cada municipio para hacer más fluida la gestión del proyecto. Estamos a disposición para que estas líneas de trabajo puedan ser tomadas y elaboradas en función de las particularidades de cada territorio y que puedan ser concretadas”.

Participaron, por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, la asesora de la asesora de la Subsecretaría de Violencias por Razones de Género Romina Diurno, las asesoras de la Unidad de Políticas Transversales Ibis Azua y Adriana Vaccarini.

Estuvieron presentes, además de los funcionarios de Chivilcoy Fernanda Pommarés, Florencia Salinardi y Gustavo De Vito, representantes de los municipios de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chacabuco, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen, 9 de Julio, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, General Arenales, General Pinto, General Villegas, Junín, Leandro N. Alem y Lincoln.

Comentarios

4/5/2021 | 12:50
#1
Cuando preguntan en que se va la Plata de Nuestros Impuestos acá tienen la respuesta: Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual Mamita... Ñoquis haciendo nada y cobrando a fin de mes. Por eso Argentina está condenada al Exito.
2/5/2021 | 10:10
#0
Todos lo hacen para figurar y por obligación,se hacen los de mente abierta, pero por dentro piensan otra cosa....