Aporte municipal

$4.940.000 para los Bomberos Voluntarios para la compra de un hidroelevador

Fue entregado en la mañana de ayer por el intendente Guillermo Britos, junto al diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca y el diputado provincial, Fabio Britos. Fue recepcionado por el presidente de la Sociedad, Jorge Lizaur, quien dijo “me sorprendió la rápida respuesta recibida del municipio”.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 09:15

El intendente Guillermo Britos, junto al diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca; el diputado provincial, Fabio Britos y el secretario de Hacienda Eduardo De Lillo, hicieron entrega de $4.940.000 a los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad para la compra de un hidroelevador de 32 metros. Se trata de un equipamiento fundamental que dotará su flota y servirá para trabajar en altura.

Cabe remarcar que este monto equivale a la entrega de un subsidio municipal por $3.500.000, más un cheque por un monto superior a $1.450.000 de lo que le corresponde de la Tasa de Seguridad de lo que va de este año, a lo que se sumará otro por $500.000 del mes de abril que se les entregará el próximo martes.

En el salón del primer piso de la sede de los Bomberos Voluntarios, el jefe comunal expresó: “Hicimos entrega de $ 4.940.000, para la compra de un hidroelevador de 32 metros para trabajar en altura, muy necesario para eventos que se produzcan en edificios de nuestra ciudad. Seguiremos colaborando con quienes arriesgan diariamente su vida trabajando por la comunidad”, enfatizó en este contexto.

Seguidamente, el mandatario expresó su agradecimiento por el acompañamiento al diputado nacional Eduardo “Bucca” Bali, quien presentó un importante proyecto para beneficiar al sistema de Bomberos; como así también al diputado provincial, Fabio Britos, por el trabajo en conjunto.

Agradecimiento de Lizaur

Más tarde, Jorge Lizaur, quien es presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, expresó: “Agradezco por la celeridad con la que han tratado este tema, fuimos el miércoles a informar sobre la necesidad que se tenía y hoy estamos recibiendo este aporte. El dinero se va destinar a la compra de un hidroelevador de 32 metros para suplantar la escalera vieja que ya está obsoleta. Tiene un costo de 65.000 euros. Tiene una tecnología mucho mejor, es para tres bomberos, tiene un monitor para agua en altura y puede evacuar gente en caso de incendio en altura con una camilla incorporada”, detalló.

Lizaur explicó que la escalera actual tiene muchos años, y el crecimiento de edificios en Chivilcoy (en la actualidad se han construido más de 50 con más de tres pisos), motiva esta necesidad de un hidroelevador, más seguro y moderno, con mucha tecnología.

Eduardo Bucca

Por su parte, el diputado nacional, Eduardo “Bali” Bucca, indicó: “Para mí es un gusto visitar Chivilcoy, más en este caso el cuartel de Bomberos por el servicio esencial que brindan y , fundamentalmente, en este contexto de pandemia que estamos viviendo”. A continuación hizo referencia a un importante proyecto de Ley, que ya cuenta con dictamen favorable, que busca fortalecer el sistema de Bomberos.

 Tras la entrega, el jefe comunal, junto a los legisladores y funcionarios municipales, hicieron una recorrida por las importantes instalaciones del Cuartel local, acompañados por miembros de la Comisión Directiva y del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Comentarios

4/5/2021 | 12:55
#8
Que sean bomberos voluntarios no le da la ventaja de ser impunes, deberia haber un tribunal de cuentas integrado por el poder legislativo y judicial que verifique y avalen el uso de los recursos que se les designan aca y en cualquier punto del pais. Los controles cruzados bien hechos son los unicos que funcionan.
4/5/2021 | 12:42
#7
Estimado Yo. Una cosa es desconfiar de la Politica que es un Asco y otra de los Bomberos. Tus impuestos se los pagás al Estado, no a Bomberos. A Bomberos lo único que le das es una donación o comprarle la Rifa (si es que lo querés hacer, nadie te obliga). Me molesta porque esta Gente pone su Vida en Riesgo por vos, x mí y todos los demás sin absolutamente nada a cambio, x vocación. Ojalá todos tuvieramos la misma vocación de Servicio. Solo x eso.
3/5/2021 | 18:38
#6
esto es un vuelto a lo que se robaron los anteriores, solo este importe fue el sobreprecios de la compra del terreno para no desalojar a los extranjeros usurpadores, lo pagaron un millon cincuenta mil y en la muni figuro 6 millones conclusion, todos nosotros le pagamos el terreno a estos delincuentes. miren si agregamos las polizas truchas y las piedras que se pagaban y nunca llegaban
3/5/2021 | 16:15
#5
Estimado nombre, en mi caso por los demas hago y muchisimo, pagando muchisimo dinero en impuestos para que los utilicen en hacer lo que deban hacer, por otro lado, porque le molesta que haga el planteo de saber si es o no justificable el gasto?, o porque sean los bomberos hay que aceptar lo que sea sin verificar nada?.
3/5/2021 | 11:39
#4
A los payasos que critican y siembran dudas me encantaría saber que hacen x los demás.
2/5/2021 | 12:45
#3
10 puntos !!!!
2/5/2021 | 12:22
#2
Ya justificaron el sobreprecio de la hillux ?? Recuerdo que hasta les habian sacado los aportes de nacion por esa comprita
2/5/2021 | 10:26
#1
Digo, no sería más transparente si les dan el hidroelevador y no la plata? Quien corno sabe cuanto cuesta un hidroelevador.....
2/5/2021 | 10:12
#0
Esta genial, pero seria interesante que se de a conocer la justificacion de este gasto, al igual que la camara termica, es decir, hasta el dia de hoy, en cuantos casos se pudo utilizar?, se perdio alguna vida por no tener esos elementos?, hubo daños materiales que pudieron evitarse en caso de haber contado con esos equipos?, quiero pensar que al menos esas 3 preguntas se han llevado a numeros para evaluar el gasto en al menos esas 2 cosas.
2/5/2021 | 09:41
#-1
Estas son noticias que nos orgullecen, que podemos decir de esta institución que permanentemente están al servicio de la comunidad. Felicitaciones a todo el plantel y comisión que a diario nos prestan su ayuda. Para los políticos que copien el modelo y podrán justificar sus sueldos.