Calefacción encendida y renovación de aire

“Nunca se habló de no prender la calefacción ni de tener las ventanas abiertas de par en par”

Lo expresó la jefa distrital de Alberti, María José Pagano. Cómo se plantea la presencialidad en los salones. Las aulas se deben ventilar, no hay que dejar todo el tiempo las ventanas abiertas.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 09:43

 La jefa Distrital de de Alberti, María José Pagano, fue entrevistada por El Salado de Alberti, donde explicó cómo se actúa en los establecimientos educativos: “La actualización del Plan Jurisdiccional estaba clara, lo que sucede es que tal vez no se hizo hincapié en la instancia de bajas temperaturas donde se definía cómo había que actuar porque la ventilación sabemos que es clave.

 La calefacción de puede prender y hay que hacer una ventilación cada 15 o 20 minutos de entre 5 y 10 minutos para hacer una renovación del aire, eso es lo que explica el protocolo. También aprovechar antes de que los chicos lleguen a las aulas. Nunca se habló de no prender la calefacción ni de tener las ventanas abiertas de par en par como ocurría hacer un mes atrás”.

 -¿Se unificó el criterio en las escuelas?

 -Por nota volvimos a expresar que había que revisar el Plan Jurisdiccional porque con las bajas temperaturas no podemos tener las ventanas abiertas continuamente, hay que hacer circular el aire. También se puede aprovechar las puertas internas de los pasillos.

 -¿Cómo está funcionando el sistema de burbujas?

 -Como hay incremento de casos en la ciudad, esto repercute en aislamiento de alumnos que son contactos estrechos de un familiar que es positivo. Hay burbujas aisladas por prevención, pero seguimos sosteniendo que el protocolo se cumple muy bien.

 ¿Qué pasó con los testeos rápidos a docentes y auxiliares?

 -Todos los que teníamos previsto se hicieron, fueron negativos. Estamos averiguando en Región Sanitaria porque nos quedó una partida de testeos que sería conveniente hacerlos en 20 días para que la muestra sea significativa.

(Nota y foto El Salado)

Comentarios

15/5/2021 | 14:32
#164795
Pero señora Jefa salgo usted de su oficiana calefaccionar y recorra las escuela, solo así se enterará o tomará conocimientos , quizas cristalice los que ya tiene que en las escuelas las mayorias de los calefactores no funcionan, que en el consejo sehacen turno por miedo al covid y por el frio y eso repercute que pasan dias, pasan frios y no habilitan desde el consejo el encendidos de los pocos calefactores que funcionan. A usted se le paga un sueldo por garantizar las condiciones digna de enseñar-aprender. Cumplá con su funcion. Dónde anda Varela????? Alguién la vió???
15/5/2021 | 12:51
#164794
Entonses todas las y los directores no saben interpretar textos. Son cortos
15/5/2021 | 12:43
#164793
Entonces fíjense bien Porque los chicos han pasado frío Con las ventanas abiertas sin calefacción Colegio Santa Cecilia .aprender la calefacción entonces .