Lic. Carolina Di Nápoli

Las personas con discapacidad ya se pueden inscribir al plan de vacunación

Dieron a conocer los pasos para anotarse en el portal del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. En este momento estamos dado la segunda dosis a docentes y personas mayores en riesgo.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 09:43

La directora de la Región Sanitaria X, Lic. Carolina Di Nápoli, informó que el Ministerio de Salud ya habilitó un nuevo ítem para que las personas con discapacidad que deseen vacunarse contra el COVID ya puedan hacerlo inscribiéndose en la página Vacunate Buenos Aires.

La funcionaria provincial del Ministerio de Salud en la región agregó, en una entrevista para el programa “Buenos Días”, que también se encuentra la opción para que las personas puedan corroborar sus datos y actualizar la inscripción al plan de vacunación.

“En el caso de no haber indicado correctamente el grupo poblacional o haber omitido alguna enfermedad al momento de inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19, se puede modificar con la opción de agregar otras patologías de riesgo como obesidad, enfermedades con compromiso inmunológico, cirrosis hepática, entre otras”.

“Es importante que vayan accediendo para ver la demanda de este grupo y que puedan ingresar rápidamente a las turneras. Hay que modificar la inscripción si ya están inscriptos” y agregó que las personas con discapacidad estarán en las próximas turneras y se les contemplará junto a las personas con riesgo.

Pasos a seguir

La funcionaria explicó que primero hay que acceder al portal-salud.gba.gob.ar . “Luego hay que validar la identidad a través de cualquiera de los siguientes sistemas: ANSES, GDdeba, AFIP o Registro Nacional de las personas. Por ejemplo, si se hace con los datos del Registro, hay que ingresar el número de DNI y su correspondiente número de trámite que figura en el frente de tu documento. La siguiente pantalla te llevará a tu inscripción al sistema Vacunate, desde donde podrás hacer las modificaciones que necesites”.

“20.000 personas vacunadas”

Por otro lado, en relación a la campaña de vacunación estimó que se superó casi el 50 por ciento de la población objetivo, que son las personas que se han inscripto, Di Nápoli expresó: “Son casi 20.000 personas vacunadas y en este momento estamos dado la segunda dosis a docentes y personas mayores en riesgo. En cualquier momento de esta semana haremos la distribución de primeras dosis para personas mayores de 60, que ya vacunamos en un 80 por ciento de la población. Luego seguiremos a personas con riesgo en la franja que va desde los 18 a los 59 años”.

Comentarios

15/5/2021 | 23:45
#164795
Debieron acordarse antes y no se olviden de darle una respuesta favorable a la gestión de Esteban Genaro para que sean vacunados los integrantes de la Guardia Urbana, los voluntarios de Defensa Civil, los agentes de tránsito, los Bomberos Voluntarios y yo agrego a los recolectores de residuos. Los cuales, además, deberían ser provistos de equipos especiales que los proteja de la contaminación
15/5/2021 | 20:09
#164794
20000 !! Y cada ves más contagios!! Que tendrá la vacuna ??🙈
15/5/2021 | 11:29
#164793
recien ahora? claro primero las basuras humanas ladronas de vacunas. MALANDRAS!
15/5/2021 | 11:21
#164792
que bien!! ahora el resto de la sociedad! primero ustedes!!! NO TENES CARA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
15/5/2021 | 10:42
#164791
ahhhh claro ahora? despues de los kamporonas y peronchos vacunados vip? ud deberia haber renunciado hace rato