Chiara Cagno

Centro de Estudiantes del Industrial como espacio de encuentro y compromiso

Reinventándose en tiempos de Covid, supieron potenciar la virtualidad a través de jornadas virtuales de intercambio, “replanteándonos una agenda más diaria acorde a lo que se podía llevar adelante en pandemia” dice a LA RAZÓN, la vicepresidenta del espacio.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 09:36

“Como vicepresidenta asumí el año pasado, pero estoy dentro desde el año 2017 como delegada, ahora en quinto año trabajando mucho con mis compañeros” indica, “el año pasado para nosotros era todo nuevo por la pandemia, porque hacemos muchas cosas habitualmente, como las jornadas del día del estudiante con un montón de juegos, en un día para socializar entre profesores y alumnos que siempre nos llevamos muy bien además”

El año pasado en pandemia, hicimos entonces el “Indu Play” que fue una jornada online de juegos virtuales y también el “Indu Art” con ayuda de la Municipalidad, en el que los ganadores recibían como premio unos auriculares  y medallas, para ciclo básico y ciclo superior, de dibujo y música que estuvo muy lindo, nos costó un poco organizarlo pero estuvimos muy contentos para realizar ese evento, con muchas reuniones entre nosotros, con una gran organización”.

Recientemente fue el 111° Aniversario de la Escuela y no hubo festejos por obviedad, “sabíamos que no se podía hacer nada, pero igual decidimos vestir la escuela con globos y carteles como para tener un espíritu de festejo”.

Mujeres en el Indu

“Seguimos siendo minoría pero año a año cada vez somos más” indica al ser consultada por la paridad de género dentro de la escuela, “cuando yo empecé éramos treinta y nueve, y hoy pasamos las sesenta en total, un montón” y destaca que por primera vez se da que “hay un primero a la tarde en el que hay más mujeres que varones. Esto nos alegra, que cada vez haya más participación de mujeres”.

“En electromecánica somos cuatro por ejemplo, desde lo personal me gusta mucho lo manual, las máquinas, me llama mucho la atención desde chiquita por mi abuelo que era tornero y siempre estaba ahí curioseando, y sin darme cuenta empecé a involucrarme, me gustan mucho las matemáticas también”.

Centro de Estudiantes

“El año pasado nos juntábamos cada quince días o al mes, pero fueron muchos proyectos que no se pudieron realizar porque eran presenciales, entonces este año lo planteamos de otra manera, nos juntamos semanalmente para evaluar la situación y ver qué cosas se pueden concretar. Todos nos llevamos muy bien y es muy bueno tener ese lugar, ese espacio de intercambio, no tenemos problemas con los profesores ni con los directores con quienes tenemos mucha cercanía”.

“Todo lo que se está llevando a cabo es gracias a que todos nuestros compañeros están al pie del cañón, con la idea de uno nos entusiasmamos todos, dar gracias a personas como Sofía o Ivo, quienes se fueron el año pasado y es muy lindo que sigan estando, comprometidos y amigos” finalizó.

Presidente: Matías Bergues; Vicepresidenta: Chiara Cragno; Representante femenina: Candela Surace; Secretario: Rodrigo Rivero; Sub-secretario: José Terceros; Tesorero: Miguel De Lillo; Co-tesorero: Lucas Fasce; Vocal 1: Bianca Simonelli; Vocal 2: Eros Moras; Vocal 3: Juan Remusini; Vocal 4: Federico Boriolo.

Comentarios