En Cañuelas

Antonelli en una reunión regional con la Ministra de Trabajo bonaerense

María Ruiz Malec mantuvo un encuentro con los responsables de la Coordinación Zonal II del Ministerio de Trabajo.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 09:40

El responsable de la delegación local del Ministerio de Trabajo, Fernando Antonelli, participó el jueves de una reunión de sus pares regionales, que se efectuó en el camping del Sindicato de Choferes de la ciudad de Cañuelas con la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec.

Son los que integran la Coordinación Zonal II (Chivilcoy, Saladillo, Lobos, Chascomús y La Plata). Estuvieron en el encuentro el Coordinador zonal, Alberto Ramírez; el Director Provincial de Delegaciones Regionales Miguel Funes y el Viceministro de Trabajo, Leandro Macía.

La ministra de Trabajo se encuentra en una tarea de recorrer las delegaciones regionales, que en la provincia de Buenos Aires son 46, así como las subdelegaciones.

En una entrevista para LA RAZÓN, Antonelli manifestó que la ministra Malec está en contacto directo con los responsables de las regiones y coordinaciones, con el fin de interiorizarse de cada problemática en los distritos, los conflictos laborales, los coletazos de la pandemia. 

“Hizo una evaluación, un análisis de cada una de las situaciones en las delegaciones. Expresó el compromiso firme de dar respuesta e ir fortaleciendo cada una de las delegaciones y que no haya duda que el Ministerio tiene que ser la casa de los trabajadores”.

Subrayó que “Chivilcoy no escapa a las dificultades laborales que trae el contexto actual de pandemia. Como hay ciudades que a lo mejor tienen inconvenientes como empresas con conflictos, despidos y demás, hay otras en las que se ve reactivación, con más demanda de trabajo. Se nota que hay reactivación en rubros como la construcción, la metalmecánica, plástica…”.

“Pero hay otros rubros que están en crisis debido a las restricciones que ha generado la pandemia, como la gastronomía, los salones de fiesta, gimnasios. Todo lo que se tuvo que ir cerrando para evitar los contagios”.

En este sentido, Antonelli valoró la presencia del estado “que atenuó esos efectos perjudiciales” en el campo laboral. “Se subsidiaron los salarios a través del IFE, el REPRO, atendiendo las necesidades alimentarias de la población, líneas de crédito para las empresas, entre otros beneficios”, resaltó.

Comentarios