Histórica sesión

Acuerdo total en la primera sesión virtual del Concejo Deliberante de Chivilcoy

Los 18 concejales estuvieron conectados desde sus domicilios y aprobaron en forma unánime todos los puntos incluidos en el orden del día. Presidió el encuentro Lucas Burgos y Soledad Melo fue la secretaria.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 09:43

El jueves por la noche, vía zoom cerrado (no se podía ver en directo, sí luego en la página de facebook del HCD) se realizó la primera sesión ordinaria del mes de mayo 2021, encuentro que quedará en la historia del cuerpo, por ser realizada en forma totalmente virtual, con los 18 concejales en sus domicilios, adhiriendo al decreto provincial y municipal.

Durante la sesión, que no llegó a la hora de duración, el departamento deliberativo aprobó por unanimidad los expedientes incluidos en el orden del día, en la sesión pública ordinaria desarrollada vía zoom.

Recibieron voto positivo unánime el pedido del ingeniero Eduardo De Lillo para el proyecto de ordenanza. reprogramación deudas municipales fondo emergencia sanitaria.

Desde Secretaria privada los convenios de comodato suscriptos entre Perchet Argentina SAU y Municipalidad de Chivilcoy y el contrato convenio adenda comodato entre Perchet Argentina SAU y Municipalidad de Chivilcoy.

Secretaria de Hacienda solicita al HCD autorización para realizar devolución del dinero girado en concepto de subsidio.

El arquitecto Eduardo Germán Alonso, solicitó adquisición de 1 tractor 0KM EVO Asistido 250A destinado a la Dirección vial perteneciente a la Sec. de Obras y Serv. públicos.

La Dirección de Producción presentó un proyecto de ordenanza asignación nombres calles al parque industrial de Chivilcoy.

El agrimensor Silvio Hugo Matteucci solicitó realizar modificación en el Capítulo XVIII Art. 31 Inc. 8 F de la ordza. Fiscal Impositiva referida a la instalación de cañerías subterráneas y las 18 manos se elevaron en el zoom.

La Secretaría Privada fue apoyada en el convenio adenda entre la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires y Municipalidad de Chivilcoy.

El Partido Concertación Forja recibió voto positivo al proyecto de ordenanza para la Implementación al registro de deudores alimentarios morosos solicita un certificado de libre deuda alimentaria.

Tuvo aceptación total del cuerpo, el pedido del Bloque Frente de Todos al proyecto de ordenanza: Declárese de interés público y patrimonio histórico, al inmueble perteneciente al Hogar Juan B. Lauhuirat.

También fue positivo para todos, el pedido del Bloque Consenso Federal para el proyecto de Comunicación que solicita al ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires que dé prioridad y acelere la aplicación de vacunas al personal de seguridad de todas las localidades.

Y fueron positivos los pedidos de Grande, Yamila Magali que solicita excepción uso de suelo para posterior habilitación de fábrica de chacinados y embutidos. Santopietro Barbara solicita excepción uso de suelo para posterior habilitación de estudio de yoga. Datri, Pablo que solicita aprobación de planos.

Hourcastagne, Martín que solicita aprobación de planos. Rojas Marta Antonia, Bello Fernando; Galotta Cristian Gabriel solicitan eximición tasa ABL.

Sociedad Operaria Italiana que solicita eximición tasa ABL circ. 18, Secc. A, Manz. 80, Parc. 12 pda. 2127 de los años 2020 y 2021. Mónica Susana Giménez solicita condonación de tasas. ASIMRA solicita condonación de tasas.

Comentarios

15/5/2021 | 21:11
#164795
Impresionante..., Y no piden presencialidad los muchachos radicales y macristas, siendo que su labor en plena crisis es tan esencial como las clases a los chicos? Para qué se pidió licencia la secretaria (familiar vip), si iban a sesionar por camarita éstos crapulas?