Con la modalidad extorsiva

Una mujer de 81 años fue engañada telefónicamente y entregó una importante suma de dinero

La damnificada recibió un llamado telefónico de una persona desconocida diciendo que tenía secuestrado a su hijo. Lamentablemente la vecina cayó en el engaño y dejó en la vereda, dentro de una bolsa plástica, los ahorros de toda su vida.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:07

Los llamados extorsivos no cesan y lamentablemente algunos vecinos caen en el engaño y entregan todos sus ahorros, porque piensan que del otro lado del teléfono tienen secuestrado a un familiar querido. Fue el caso de una vecina, a la cual mantendremos en reserva su identidad, que puso en una bolsa plástica los ahorros de toda su vida, y la dejó colocada en la esquina de su casa, en inmediaciones de la Plaza “Mariano Moreno” con la esperanza que dejen en libertad a su hijo secuestrado, secuestro que nunca existió. Lo que sí existieron fueron los malvivientes, que a los pocos segundos pasaron por la casa de la mujer y retiraron la bolsa.

Rubén, el familiar de la mujer, al dialogar con LA RAZON, sostuvo que “el hecho ocurrió en los primeros minutos del miércoles 31 de marzo. Mi mamá estaba descansando y aunque le había dicho que no atienda el teléfono de noche, recibió una llamada y la atendió. Le dijeron que me tenían secuestrado y como los malvivientes de mentiras sacan verdades, seguramente mi mamá le fue dando algunos datos”.

El modus operandi fue similar a la clase de estos llamados. “Le dijeron que me tenían secuestrado y que depositara el dinero dentro de una bolsa a varios metros de la vivienda. Mi mamá le dijo que no podía caminar mucho y terminó dejándolo en la esquina de su casa. Colocó todos sus ahorros, una importante suma de dinero en dólares, dentro de una bolsa y lo dejó donde habían pautado”.

“Salió a la madrugada de su casa para dejar el dinero y volvió. Seguramente a los pocos minutos pasaron por el lugar indicado, cerca de la Plaza Moreno, y se lo llevaron. Después mi mamá pudo constatar que había sido estafada, que todo había sido una mentira”, enfatizó Rubén.

“Tengo entendido que en los últimos días hubo varios llamados de este tipo. A una mujer le dijeron que tenían a su hija secuestrada, pero los malvivientes no sabían que la hija vivía al fondo de la casa de la mujer, por lo que fue a ver y su hija estaba descansando. Después hubo otro caso, que llamaron a dos hermanas diciendo que habían secuestrado a la madre y la madre había fallecido hacía un año. Son malvivientes que se tiran el lance para ver si algunos caen en la mentira y entregan todos sus ahorros con el afán de salvar la vida del supuesto familiar secuestrado”, concluyó Rubén.

Por este hecho se radicó una denuncia en la Comisaría 1ª de Chivilcoy, por lo que se abrió una investigación para dar con los responsables del hecho. Las cámaras de seguridad que se encuentran en inmediaciones del lugar podrían aportar datos de, al menos, el móvil que utilizaron.

Comentarios

7/4/2021 | 15:21
#164795
mmmmmmm decia la muda mmmmmmm
7/4/2021 | 10:36
#164794
La gente mayor no debe tener teléfono fijo, tan solo un celular que responda llamados únicamente de contactos