Desde las 0 de este viernes 9 hasta el 30 de abril

Todas las medidas anunciadas por el Gobierno para frenar el avance del COVID

Alberto Fernández comunicó cuáles serán las restricciones que habrá en el país con el objetivo de disminuir el impacto de la segunda ola de coronavirus en zonas de riesgo. Dependerá la implementación a nivel provincial y local.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:39

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones a la circulación ante el aumento de casos de coronavirus en el territorio nacional. Lo hizo a través de un video grabado en la Quinta de Olivos, donde se encuentra aislado y recuperándose tras ser diagnosticado como positivo de COVID-19 días atrás.

En este marco, el mandatario aseguró que, “solo en los últimos siete días, los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”. Sin ir más lejos, este miércoles se registraron 22.039 positivos a nivel nacional, número récord desde que comenzó la pandemia. De esta manera, Fernández confirmó que la Argentina "ha entrado en la segunda ola".

Estas medidas anunciadas para las zonas de riesgo, dependerá como se implementarán a nivel provincial y local.

MEDIDAS

-Se suspenden para todo el país los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio y de grupos turísticos.

-En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

-En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas:  Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.  Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez personas. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23. Se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

-Específicamente en el AMBA, solo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

De acuerdo a lo informado, estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 de este viernes 9 hasta el 30 de abril. El Gobierno nacional evaluará cuidadosamente su correcta implementación.

Comentarios

8/4/2021 | 08:58
#164795
Yo tengo guita y hago lo que quiero, asi de corta. El resto que se joda.
8/4/2021 | 06:34
#164794
Tarde para las medidas.Varios no entendieron En una pandemia no se va de joda.ni de viaje como si nada .Y hacer reuniones sociales como si nada Tarde para lamentar lo que sigue.Esto no dura hasta fin de mes Serán varios meses los peores de la historia Y todos aquellos que hicieron fiestas clandestinas Desp.no lloren cuando vean sufrir a sus familias Deberían informarse que lo único que detiene esté desastre es el distanciamiento y solo juntas con personas convivientes .
8/4/2021 | 06:33
#164793
Tarde para las medidas.Varios no entendieron En una pandemia no de va de joda.ni de viaje como si nada .Y hacer reuniones sociales como si nada Tarde para lamentar lo que sigue.Esto no dura hasta fin de mes Serán varios meses los peores de la historia Y todos aquellos que hicieron fiestas clandestinas Desp.no lloren cuando vean sufrir a sus familias Deberían informarse que lo único que detiene esté desastre es el distanciamiento y solo juntas con personas convivientes .
8/4/2021 | 00:32
#164792
Gendarmería a la calle ... control estricto con tolerancia cero !!. No hay otro modo porque no hay conducta ni disciplina espontánea que venga de parte de muchas personas, a todas luces, necias y soberbias. Es evidente que no sólo no les importa sino que han adoptado una postura transgresora y desafiante que está perjudicando a la mayoría. Esa gente es hija del rigor y como tal hay que tratarla. O faltan 🥚🥚??.
7/4/2021 | 23:59
#164791
Tienen que parar los contagios sin molestar a la gente, sin restricciones, sin coartar las libertades individuales o renunciar ya y que venga alguien competente. Ese el comienzo de un pais en serio.
7/4/2021 | 23:54
#164790
En nombre de nuestra libertad deberiamos hacer algo gente!!!!
7/4/2021 | 22:03
#164789
Medidas tibias y que llegan tarde. El presente decreto, con restricciones más severas debió haberse firmado el 31 de marzo y haber entrado en vigencia el 1 de abril. La semana Santa no debió haber sido para el turismo sino para el recogimiento y la reflexión de la grey cristiana. Así se habrían atenuado los efectos de la segunda ola.
7/4/2021 | 22:00
#164788
Medidas tibias y que llegan tarde. El presente decreto, con restricciones más severas debió haberse firmado el 31 de marzo y haber entrado en vigencia el 1 de abril. La semana Santa no debió haber sido para el turismo sino para el recogimiento y la reflexión de la grey cristiana.
7/4/2021 | 21:41
#164787
Hoy es el día de la zamba.... Adentro! Se va la segunda.🎶🎶🎶🎶
7/4/2021 | 21:40
#164786
Hoy es el día de la zamba.... Adentro! Se va la segunda.🎶🎶🎶🎶
7/4/2021 | 20:39
#164785
Ya no saben cómo manejar una pandemia Vergüenza este país.