Molino Los Grobo

“No es un lugar para que funcione un molino”

Lo expresó el intendente municipal, explicando que ese espacio industrial tiene habilitación definitiva desde el 2007. El jefe comunal aseguró controles en tránsito, seguridad y residuos del cereal.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:04

Luego de la rotura de un silo con trigo en el Molino Los Grobo, de la calle Pellegrini, el tema volvió a generar pedidos de los vecinos de la zona, preocupados por el tránsito de camiones pesados, el vuelo de polvillo y otros inconvenientes generados por este centenario espacio.

Ayer, en conferencia de prensa, ofrecida en el municipio, el intendente municipal se refirió a lo ocurrido y a los pedidos que viene recibiendo desde hace mucho tiempo: “Es un tema que quiero aclarar, ante la preocupación de muchos vecinos, es lo que ocurrió en el ex Molino Cánepa, que esa empresa tiene habilitación definitiva desde el 2007.

Es cierto que existe el pedido de los vecinos -desde hace muchos años- que se cambie de lugar, pero eso no lo puede obligar el municipio porque tiene habilitación definitiva, sí lo que vamos a hacer, con todas las áreas municipales, que no haya riesgo para los vecinos. A eso nos podemos comprometer.

Los chivilcoyanos recordarán que se intentó en otras gestiones -sin resultado positivo- que deje ese lugar, y depende de la voluntad de los titulares de trasladarlo o no.

Yo entiendo que es una complicación para toda la ciudad que el molino esté emplazado ahí, no depende del intendente. Por supuesto que si tendríamos la facultad lo cerraríamos hoy, no puede haber un molino dentro de la primera circunvalación. Ha quedado en un lugar muy complicado.

Lo que podemos garantizarle a los vecinos que estaremos con todas las áreas controlando para que no tengan inconvenientes”.

Cuando se lo consultó sobre las medidas de seguridad y la injerencia que puede tener el municipio, el intendente reafirmó: “Nosotros hemos estado siempre con los vecinos. Lo que está claro es que cada vez que se produce un hecho de las características del ocurrido el lunes, se despiertan un montón de situaciones que llevan años de lucha, como ha ocurrido con quienes tienen sus viviendas enfrente o alrededor del molino en cuestión.

Hace poco estuvimos en contacto con los vecinos, resolvimos un tema que tenía que ver con el tránsito, con el polvillo y otras cuestiones. Está claro que no es un lugar para que funcione un molino. Estamos hablando de un lugar ubicado a 600 metros de la plaza principal y dentro de la primera circunvalación.

Pero todos saben que lo que se habilitó antes del 2007 tiene habilitación definitiva en Chivilcoy y el municipio no tiene facultades para cerrarlo, sí para controlar. En este momento está el secretario de Seguridad en el lugar, vamos a ir con la gente de Producción, con funcionarios de Obras Públicas para ver si existen riesgos para los vecinos.

Ojalá que en algún momento el molino se traslade a otro lugar más alejado de la ciudad, hace unos años se mencionó el proyecto pero quedó en la nada. Es muy complicado para el tránsito que entren camiones cargados a ese lugar”.

Comentarios

8/4/2021 | 01:11
#164795
No acepto que la habilitación sea definitiva. Lo único irreversible es la muerte. Esos molinos están ahí porque cuando se fundaron el tren pasaba por la calle Pueyrredón, pero ahora eso es Historia y como la ciudad fue creciendo y se fue poblando, es inadmisible que estén en los lugares que ocupan. Insisto, deben ser trasladados en un plazo nunca superior a los dos años y de lo contrario deberán ser clausurados. Como son una importante fuente de trabajo, se deberían hacer las negociaciones necesarias como para que el Estado les brinde un crédito blando con dos años de gracia y 60 cuotas; de modo tal que en cinco años (sin contar los dos de gracia) puedan devolverle al Estado el dinero que pidan. Todo ello a cambio de trasladarse y no despedir a nadie del personal.
7/4/2021 | 16:37
#164794
cuanta razon el porton
7/4/2021 | 15:49
#164793
Ja, de que control hablará Britos ? de las fotos que se sacaron ayer y publicaron el el face de la Muni controlando al Molino ????? NO CONTROLAN NADA !!!!!!!!! 0 CONTROL EN NADA !!!!
7/4/2021 | 12:26
#164792
Policía vecinal anda a lavarte las patas el molino no puede estar cerca de un barrio punto
7/4/2021 | 11:42
#164791
que raro que se le escapo al diario la pintada del porton......tanto que censuran comentarios en contra del padrino
7/4/2021 | 10:27
#164790
Hay que iniciar rapidamente una accion de Daño Temido. Por la Ley tenemos que solucionar la situacion.
7/4/2021 | 09:48
#164789
lo mejor de la foto es la pintada en el porton randazzo traidor
7/4/2021 | 09:43
#164788
Marteleti tampoco, que está en Viamonte y Pelegrini. Llevenlo al parque industrial urgente
7/4/2021 | 09:34
#164787
Déjense de embromar En el centro de chivilcoy no es lugar para que funcione el vicio del bingo tampoco Humo, gente enferma ludopata , gastándose lo poco que tiene Acá la Joda no molesta, Molesta el laburante. Déjense de joder con el molino. Da laburo a mucha gente digna. Basta de joda
7/4/2021 | 09:33
#164786
Déjense de embromar En el centro de chivilcoy no es lugar para que funcione el vicio del bingo tampoco Humo, gente enferma ludopata , gastándose lo poco que tiene Acá la Joda no molesta, Molesta el laburante. Déjense de joder con el molino. Da laburo a mucha gente digna. Basta de joda