Motomandados

“Hacemos un trabajo de diálogo entendiendo que el contexto es muy difícil”

El secretario regional del gremio de los conductores de motos, Guillermo Erro, habló del trabajo que llevan adelante, a pocos meses de haberse instalado en Chivilcoy para defender las fuentes laborales de los jóvenes que trabajan en delivery.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:03

Guillermo Erro, del Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina (SUCMRA), informó de las tratativas con dueños de comercios de la ciudad, con el objetivo de mejorar la situación laboral de muchos jóvenes que se dedican a este trabajo. Asimismo, adelantó que trabajarán en proyectos, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y de Tránsito, para el apoyo y regulación de la actividad. En una entrevista para LA RAZÓN, el dirigente enfatizó que “hacemos un trabajo conciliador, de diálogo y entendiendo que el contexto es muy difícil para darle una mejora a todos los trabajadores. La realidad es que hay empleadores que no tienen la misma situación que otros”. “También es cierto que todos los empleadores saben cómo están trabajando los jóvenes. Saben que los chicos salen sin seguro, que no tienen equipo de agua, que no se les paga vacaciones, no se les paga aguinaldo, no se les paga ART ni obra social. Esa es una situación de público conocimiento a nivel social, político y sindical”. “Dejando de lado que es visible y notorio esas condiciones de trabajo, se está pidiendo a cada empleador, qué es más viable empezar a mejorar”. En este sentido, afirmó que, luego de más de tres meses de empezar con el gremio en Chivilcoy, el gremio logró cinco reincorporaciones de chicos que habían sido echados de manera indebida. “Logramos charlar con esos comerciantes y se logró la devolución de esas fuentes de trabajo”. “También logramos condiciones de mejoras, aumentos salariales, pago de vacaciones, plus por trabajar en días de lluvia para otros diez jóvenes más”, dijo Erro. Asimismo, adelantó que organizarán trabajos en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Dirección de Tránsito, con proyectos desde SUCMRA, para la protección del trabajo de los motomandados en Chivilcoy”.

Plenario nacional

Por otro lado, anunció que la organización presentada hace pocas semanas en Chivilcoy, será parte del plenario nacional del SUCMRA que se llevará a cabo el 15 de mayo, en la Ciudad de Buenos Aires. “Asistirán compañeros de todas las ciudades, afiliados. Será un momento histórico para nuestro gremio”.

Comentarios

7/4/2021 | 12:44
#164795
¡Vamos las motos! Unidos y organizados vamos a lograr dignificar el trabajo de delivery en Chivilcoy, para darle mejor calidad de vida a lxs laburantxs.