Salud

Región Sanitaria X entregó tres respiradores a Bragado

La licenciada Carolina Di Nápoli entregó los equipos al intendente Vicente Gatica, destinados al Hospital Municipal San Luis, de la vecina ciudad.
domingo, 18 de abril de 2021 · 09:37

La directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli hizo entrega de tres respiradores al Hospital Municipal de Bragado. El equipamiento fue recibido por la Secretaría de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pusso y el director del Hospital San Luis, Mario Corte, con la presencia del intendente, Vicente Gatica.

El equipamiento entregado es en función de un relevamiento previo con los funcionarios de salud y consta de 3 respiradores, 3 monitores y 6 bombas de infusión.

“La suma de este equipamiento es un hecho muy importante en el marco de la emergencia sanitaria”, indicó Vicente Gatica. Luego habló de las gestiones realizadas hace poco más de una semana con el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán para que, finalmente, Bragado reciba un refuerzo de insumos, para seguir atendiendo la emergencia sanitaria de la segunda ola.

Gatica agradeció al Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán y a la titular de Región Sanitaria X por la voluntad y no descartó la posibilidad de recibir más equipamiento para continuar ampliando y fortaleciendo aún más el sistema de salud dentro del Hospital San Luis.

Recordemos que Bragado, al igual que Chivilcoy se encuentra en Fase 3, con una importante multiplicación de casos positivos en la última semana.

Carolina Di Nápoli

La titular de Región Sanitaria X Carolina Di Nápoli, dijo “estamos en el pico de la segunda ola; hoy vemos una curva vertical en el crecimiento de contagios. Esta situación estaba prevista y por eso seguimos fortaleciendo el sistema de salud mientras aceleramos el proceso de la campaña de vacunación”.

En el marco de la entrega de equipamiento, la visita de Di Nápoli fue propicia para revisar situaciones importantes para optimizar el sistema de salud dentro del Hospital San Luis y los CAPS. Cabe señalar que Di Nápoli destacó el criterio de los funcionarios de salud y del Intendente Gatica de prever esta ampliación para el Hospital considerándola oportuna en beneficio de la salud de los vecinos. (Informe y foto prensa Municipalidad de Bragado)

Comentarios

18/4/2021 | 23:16
#164795
Pero no lees que es zona sanitaria quien los entrego, tu querida Caro, que para no dárselos al hospital municipal de Chivilcoy se los da al vecino más cercano.
18/4/2021 | 22:10
#164794
Este es mi último comentario sobre está gente. Se nos ríen en la cara y Nadie hace nada. Regalaron vacunas a sus ñoquis , viejos sin vacunar aún. Las pocas vacunas q les quedan las dividen en todo el invierno para algún q otro geriátrico más .. para la foto. Son una vergüenza. Renuncien todos en zona sanitaria x. Una vergüenza .
18/4/2021 | 22:10
#164793
Este es mi último comentario sobre está gente. Se nos ríen en la cara y Nadie hace nada. Regalaron vacunas a sus ñoquis , viejos sin vacunar aún. Las pocas vacunas q les quedan las dividen en todo el invierno para algún q otro geriátrico más .. para la foto. Son una vergüenza. Renuncien todos en zona sanitaria x. Una vergüenza .
18/4/2021 | 14:15
#164792
Aca la administradora del hospital no compra ni jeringas, en bragado compran hasta respiradores. Excelente trabajo bragado!
18/4/2021 | 13:59
#164791
Y en chivilcoy?
18/4/2021 | 12:23
#164790
Y para Chivilcoy cuando más respiradores que los necesitamos?
18/4/2021 | 12:18
#164789
Que bueno seria que llegarán los insumos y no los aprovecharán para la foto!!
18/4/2021 | 11:54
#164788
no podemos saber licenciada en que Es tan dificil tener este conocimiento ? A ver periodistas investiguen Desde ya agradezco la respuesta