Gremiales
La situación de los trabajadores del Bingo Chivilcoy
En pandemia, la casa de juegos fue abierta por decisión provincial y cerró sus puertas por otra decisión provincial, pero sus empleados muestran preocupación por su fuente laboral.Las puertas del Bingo Chivilcoy se abrieron el 14 de diciembre de 2020 y cerraron el viernes de la semana pasada, en ambos casos por decisión de Lotería de la provincia de Buenos Aires. La decisión provocó preocupación al personal, que había retomado su ritmo laboral, e inclusive a la empresa, que estaba realizando importantes modificaciones, como el traslado de máquinas tragamonedas al salón donde funcionaban los cartones de bingo.
Esta decisión, en uno de los meses con mayor cantidad de casos positivos, se resolvió desde la Provincia, más allá de que los controles en el acceso fueron muy importantes, con la firma de una declaración jurada y una sanitización permanente en las máquinas.
Este cierre, sin fecha posible de reapertura, llevó a los empleados del Bingo Chivilcoy a expresarse en las redes sociales, en particular facebook, como buscando apoyo o repercusión para ser tenidos en cuenta.
“Necesitamos volver, es lo único que está cerrado en Chivilcoy, somos muchas familias que vivimos de esto, tenemos protocolos que se cumplen, ¿qué pasa?, ¿por qué no podemos trabajar como trabajan todos?, ¿tenemos que salir a la calle, señor intendente Guillermo Britos?”, escribió Rocío Martín, empleada de la casa de juegos del centro de nuestra ciudad, en la jornada de ayer.
Apenas se tomó esta decisión, Daniela Montenegro que es empleada y delegada ante el gremio ALEARA, posteó a modo de mensaje para el Presidente de la Nación: “Señor Presidente si los bares no contagian al estar sin barbijo porque necesitan su boca para tomar y comer, quien dice que los bingos y casinos sí contagian? Si se los obliga a usar todo el protocolo, se necesita trabajar, pero todos necesitamos trabajar. ¿O usted se lo contagió en algún bingo?